Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen: "Es decepcionante porque teníamos el potencial para conseguir un buen resultado"
OTRO MAL RESULTADO

Räikkönen: "Es decepcionante porque teníamos el potencial para conseguir un buen resultado"

Räikkönen: "Es decepcionante porque teníamos el potencial para conseguir un buen resultado"

Martín Yuguero Rafar   12 de Julio 2020 01:19

Comentarios

Alfa Romeo no remonta el vuelo en estas dos primeras sesiones clasificatorias de esta temporada, ya que ambos pilotos no lograron superar la primera ronda en ninguna ocasión. El potencial que tenían en las primeras carreras de 2019, en esta no se está viendo todavía, y en el Red Bull lograron puntuar en las dos últimas campañas, por lo que tampoco se les da mal. Aun así, tanto Kimi Räikkönen como Antonio Giovinazzi no han encontrado la tecla en su coche porque la falta de competitividad es notable y necesitan despertar porque el resto de adversarios están muy fuertes. La sensación que rodea al equipo es de decepción por esas dos veces que no fueron capaces de superar la Q1. Kimi Räikkönen ha estado frustrado porque notaba que el ritmo era mejor respecto al de la semana pasada, aunque no ha sido suficiente para aspirar a una posición mejor en la parrilla de salida.

Por otra parte, Antonio Giovinazzi había finalizado penúltimo, ya que intentó dar todo y más, aunque ha superado el límite y no pudo completar su mejor vuelta. Además, al intentar ir más allá, perdió el control de su monoplaza y fue el causante de la bandera roja final. Para finalizar, Frédéric Vasseur ha estado frustrado porque pensaba que tenían el ritmo necesario para superar la primera ronda, pero no fue así finalmente. Las impresiones parecían mejores que las de la semana anterior, aunque el resultado ha sido exactamente el mismo a fin de cuentas. A pesar de lo sucedido, el francés considera que tienen el potencial para remontar e incluso de llegar a la zona de puntos. Aunque sea difícil porque ambos pilotos comienzan desde muy atrás, ellos confían en que sea posible.

Kimi Räikkönen, frustrado con el resultado en la clasificación del GP de Estiria

Kimi Räikkönen (16º - 1:21.372):

"Es decepcionante caer en Q1 porque habíamos tenido un ritmo decente hoy, mejor que el de la primera semana, pero el final es lo que cuenta. Teníamos el potencial para conseguir un buen resultado y nuestros tiempos parecían buenos, completé varias vueltas buenas al principio de la sesión, pero encontré tráfico al final. Lo dejé todo para mi último intento, iba mejorando, aunque la bandera roja hizo que no pudiera terminarlo. Es una oportunidad desperdiciada, pero intentaremos remontar mañana. Las condiciones serán diferentes, será un día diferente e intentaremos dar nuestro máximo".

Antonio Giovinazzi (19º - 1:21.831):

"Ha sido una sesión difícil, aunque al principio habíamos sido fuertes. Necesitábamos algo especial en la vuelta final, intenté empujar todo lo que pude para conseguir la posición, pero pisé el piano en la penúltima curva, perdí la parte trasera del coche y eso es lo que pasó. Es una lástima porque estaba mejorando mi tiempo, cerca de un segundo, y pienso que podía haber llegado a Q2. Mañana será en seco, por lo que las condiciones son totalmente distintas. Comenzamos desde atrás, como en la semana pasada, sabemos que tenemos el ritmo para recuperarnos y no nos rendiremos".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Parece que hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento, al menos comparado con la semana pasada, por lo que tener ambos coches fuera de Q1 es una decepción. Parecíamos lo suficientemente fuertes para llegar a Q2 pero, desafortunadamente, Antonio había trompeado cuando estaba haciendo una muy buena vuelta y Kimi estaba marcando su mejor vuelta, aunque la bandera roja se la arruinó. Las condiciones de hoy fueron muy difíciles, pero tenemos que estar preparados para lo que pueda suceder mañana. Pienso que tenemos el ritmo para luchar por una posición en el Top 10, por lo que necesitaremos estar listos y demostrarlo en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados