Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen, de Fernando Alonso: "Siempre te aprieta, no veo nada negativo"
LE ADMIRA

Kimi Räikkönen, de Fernando Alonso: "Siempre te aprieta, no veo nada negativo"

Kimi Räikkönen, de Fernando Alonso: "Siempre te aprieta, no veo nada negativo"

Cristian Rodríguez García    4 de Enero 2022 20:17

3 comentarios

La temporada 2021 de Fórmula 1 marcó el adiós definitivo de Kimi Räikkönen a la categoría reina de la automovilismo después de casi media vida ligada a ella. Ahora, con su marcha ya asumida, el finlandés ha echado la vista atrás, concretamente al año 2014, cuando compartió garaje en el equipo Ferrari con Fernando Alonso. Del doble campeón del mundo guarda un gran recuerdo, aunque no duda en calificar de "extraña" la relación que mantuvieron durante aquella complicada temporada. Pese a ello, destaca el talento del número '14', así como lo mucho que exige al que hay al otro lado del garaje para intentar alcanzar su nivel competitivo. Por otro lado, reconoce que es un piloto que brinda una lucha sana y justa, por lo que no sorprende con movimientos agresivos ni intenta maniobras inesperadas para tratar de ganar o defender la posición.

"Creo que él siempre ha sido muy bueno. Como compañero de escudería, siento que estaba pasando algo extraño entre nosotros. Yo, a nivel personal y por varias razones, no tuve un buen año, aunque todos sabemos que Fernando es rápido cada fin de semana. Nunca he estado en la posición de elegir a mi compañero de equipo, si bien creo que haber estado a su lado es bueno, ya que siempre te aprieta, no veo nada negativo. Siendo sinceros, yo no estoy nunca centrado en ganar a mi compañero de equipo en clasificación. Para mí, la carrera es la parte más importante de todo el fin de semana. Hemos tenido grandes batallas entre nosotros y hemos luchado uno contra el otro más de una vez", ha admitido en palabras en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Alonso, en Alpine

Rival y compañero a la altura

"Como es obvio, en estos momentos los dos estamos en diferentes partes de nuestras carreras, pero una cosa que destacas de él es que se puede competir de forma muy justa, como siempre ha sido. Con Fernando ya sabes lo que va a pasar y lo que no va a pasar, en ese sentido, es un piloto diferente. Siempre recibes lo que esperas, mientras que con otros pilotos, no estás seguro de lo que puedan hacer", señala a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados