Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen, contrariado con las críticas a Vettel: "Hay muchas formas de señalar a un piloto"
NO ENTIENDE LA DUREZA DE CIERTAS OPINIONES

Kimi Räikkönen, contrariado con las críticas a Vettel: "Hay muchas formas de señalar a un piloto"

Kimi Räikkönen, contrariado con las críticas a Vettel: "Hay muchas formas de señalar a un piloto"

Cristian Rodríguez García   25 de Octubre 2018 13:12

69 comentarios

A falta de tres Grandes Premios para poner fin a la temporada 2018 de Fórmula 1, el Campeonato nos ha dejado a un vencedor y a un vencido (aunque aún no se haya decidido el título). Lewis Hamilton se encuentra en la primera categoría, pues este año ha demostrado que también es capaz de ganar carreras aun cuando su monoplaza es algo inferior al de su rival, como ha ocurrido en algunos Grandes Premios de esta campaña en su batalla personal con Ferrari. Sin embargo, al otro lado está Sebastian Vettel, a quien se criticó en su día por convertirse en tetracampeón del mundo con un coche muy superior al resto, y al que se le sigue juzgando en la actualidad por no haber sabido aprovechar una oportunidad única de arrebatarle el título al piloto de Mercedes. Y es que este año han sido muchos los enjuiciamientos realizados sobre el germano en relación a sus incomprensibles errores sobre la pista, especialmente en la segunda mitad de la campaña. Además, no hay que olvidar que la mayor parte de estas críticas han llegado procedentes de la prensa italiana.

Precisamente de esta situación ha querido hablar su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, quien no ha dudado en defender al piloto alemán, asegurando que tanto los medios de comunicación como los propios aficionados deberían ponerse en su lugar antes de realizar según qué criticas, pues considera que es muy fácil hablar desde fuera y señalar con el dedo cuando las cosas ya han ocurrido, en vez de llevar a cabo críticas constructivas que puedan ayudar al piloto.

Räikkönen y Vettel, en el pit lane de Austin

Hay que ponerse en la piel de los pilotos

"No sé si Sebastian ha cometido muchos errores. En Alemania se salió, pero había condiciones bastante complicadas. Además, ni siquiera sé si eso dictó realmente lo que pasó al final. Es difícil de saber. Siempre hay gente que intenta señalar y decir: 'No ganó por esto o por lo otro'. Lo cierto es que si quieres señalar a alguien, hay millones de cosas que puedes decir, como por ejemplo: 'debería haber hecho esto y así el resultado final habría sido diferente'. Sin embargo, siempre es muy fácil atacar con otro tipo de afirmaciones. Cuando pasen diez años, puedes manifestarte y señalar: 'oh, deberías haberlo hecho de una forma diferente y quizás habrías ganado', pero decir según qué cosas ahora no tiene sentido", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal estadounidense Motorsport.

Por otro lado, el finlandés de Ferrari, que en Austin logró la victoria tras cinco años en blanco (no se subía al escalón más alto del podio desde Australia 2013), afirma que cuando se sube al coche no piensa en que a día de hoy es el último campeón del mundo de Ferrari (logró el título en 2007), sino que solo le preocupa el presente: "No pienso acerca de ello. Quizás un día, cuando decida retirarme, comience a pensar en que estoy contento de haber logrado un título con Ferrari, pero a día de hoy no pienso: 'sí, soy el último en haberlo conseguido'. La gente lo dice, y así ha ido ocurriendo hasta ahora, pero vamos a ver lo que pasa finalmente este año y el próximo", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados