Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "El agarre ha sido realmente limitado debido a la baja carga aerodinámica"
ESTÁN INCÓMODOS

Kimi Räikkönen: "El agarre ha sido realmente limitado debido a la baja carga aerodinámica"

Kimi Räikkönen: "El agarre ha sido realmente limitado debido a la baja carga aerodinámica"

Cristian Rodríguez García   27 de Abril 2018 18:46

12 comentarios

Jornada de viernes muy poco representativa para Ferrari. Los hombres de Maranello no se han encontrado demasiado cómodos sobre el asfalto de Bakú, principalmente Sebastian Vettel, que no ha sido capaz de pasar del décimo puesto. Kimi Räikkönen, en cambio, después de vivir una nefasta primera sesión de Libres, ha sabido reponerse y ha marcado el segundo mejor crono en FP2. El piloto finlandés ha explicado que optaron por cambiar la configuración del coche durante la primera sesión, puesto que no estaba funcionando bien. Una decisión que ha surtido efecto, ya que ha logrado un rendimiento notablemente mayor en su monoplaza. Asimismo, admite que el ritmo de carrera es bueno. Por su parte, el tetracampeón del mundo alemán se muestra optimista de cara a mañana, pues reconoce haberse encontrado con algunos factores que le han hecho perder tiempo en sus giros cronometrados, de modo que espera un mejor ritmo durante los dos próximos días.

Räikkönen rueda en Azerbaiyán

Kimi Räikkönen (15º y 2º):

"Fue un buen día. El comienzo no fue fácil para nosotros, así que durante la primera práctica decidimos cambiar a una configuración diferente. Lamentablemente, este tipo de cambios lleva bastante tiempo, pero prefiero omitir o perder algo de tiempo de pista en la primera sesión y estar listo para la segunda. En general, fue la decisión correcta y nuestro P2 fue bastante decente. Este es un circuito urbano, pero no tradicional. El agarre fue realmente limitado, especialmente debido a que aquí se usan ajustes de baja carga aerodinámica. Seguro que hay cosas que mejorar, como siempre, pero hoy no estábamos lejos de la cabeza. Creo que a largo plazo estuvo bien, el ritmo de la carrera se ve bien. Ahora tenemos que analizar todos los datos y ver qué podemos hacer para mañana".

Sebastian Vettel (10º y 11º):

"Creo que en este circuito es bastante complicado encontrar el ritmo, y en la primera sesión no lo hice. Al comienzo de la segunda carecía de él y no podía encontrar una buena vuelta, pero eso puede suceder muy fácilmente aquí. Cometí algunos errores al frenar, aunque creo que a la larga fue un poco mejor. Pienso que podemos mejorar el coche para mañana, de modo que debería estar bien. Después de todo, esto es solo el comienzo. Tenemos que entender lo que necesita el monoplaza, pero nos queda poco tiempo para reparar los errores. Con suerte, mañana será mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados