Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Key: "Las reglas están escritas de manera restrictiva, pero eso tiende a estimular la innovación"
HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA

James Key: "Las reglas están escritas de manera restrictiva, pero eso tiende a estimular la innovación"

James Key: "Las reglas están escritas de manera restrictiva, pero eso tiende a estimular la innovación"

Sandra Molina   29 de Diciembre 2021 14:04

Comentarios

Desde la escudería de McLaren ya se preparan para todo lo que pueda surgir tras el cambio en la normativa para 2022. Son muchas las cosas que van a cambiar y aunque consideren que las reglas son estrictas, saben bien que siempre hay alguien que trata de ser escurridizo en busca de su propio beneficio y una ventaja sobre sus rivales. Hay antecedentes de ello y parece que eso está en sus previsiones, Key considera que el foco principal estará centrado en las nuevas alas de los monoplazas. Aunque el deber de juzgarlas y examinarlas es de la FIA y piensa que lo harán detenidamente.

mclaren

Siempre hay huecos para que los mejores puedan idear genialidades

"Las reglas están escritas de manera restrictiva, pero eso tiende a estimular la innovación, así es que espero ver ideas diferentes. Todos veremos lo que han estado haciendo los demás. Al mismo tiempo, primero todos deben asegurarse de que lo que se predijo en la fábrica llegue realmente a la pista. Se comprobará la correlación, compararemos fortalezas y debilidades. Creo que a partir de 2023 en adelante, los equipos convergerán más bajo estas regulaciones porque las grandes tendencias se identificarán a lo largo de 2022".

Los alerones estarán bajo sospecha

"Las pruebas de los alerones traseros se reforzarán y serán más rigurosas. El alerón trasero va a volver, seguro que se puede utilizar de alguna manera. El alerón delantero es una pieza enorme, pero también hay directrices estrictas sobre la rigidez. Creo que habrá algunos trucos con los que los equipos podrán jugar, pero nada que se pueda explotar sin más. La FIA lo examinará detenidamente", eso es lo que considera el de McLaren sobre la parte inferior del alerón trasero, la que está por encima del difusor.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados