Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Tiramos los dados e intentamos algo diferente para ganar puntos"
DEJADOS A LA SUERTE

Kevin Magnussen: "Tiramos los dados e intentamos algo diferente para ganar puntos"

Kevin Magnussen: "Tiramos los dados e intentamos algo diferente para ganar puntos"

Sandra Molina    9 de Noviembre 2023 23:01

Comentarios

Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, terminaron el Gran Premio Sprint de Sao Paulo de 24 vueltas del sábado en el puesto 16 y 18 respectivamente en el Autódromo José Carlos Pace. La acción comenzó con el Sprint Shootout que determinó la parrilla para el Sprint de F1. Una bandera roja en el último minuto de la SQ1, debido a que el Alpine de Esteban Ocon chocó contra las barreras, terminó la sesión temprano, pero gracias a las sólidas primeras vueltas, ambos pilotos avanzaron con seguridad a la siguiente parte del Shootout. Magnussen registró un 1:12.058 para P6 y Hülkenberg registró un 1:12.136 para aterrizar P8, con neumáticos medianos predeterminados Pirelli P Zero Yellow.

SQ2 significó un nuevo juego de compuesto medio y ambos pilotos marcaron dos vueltas cronometradas. El tiempo más rápido de Magnussen de 1:11.727 fue bueno para el puesto 11, mientras que el tiempo más rápido de Hülkenberg de 1:11.752 en su primera tanda cronometrada resultó en el puesto 12. Lando Norris, de McLaren, consiguió el primer puesto en el Sprint, por delante de la pareja de Red Bull Racing formada por Max Verstappen y Sergio Pérez.

haas

Ambos pilotos comenzaron el Sprint con un juego usado de neumáticos medianos, yendo en contra de la tendencia de los demás a su alrededor. Perdiendo un lugar cada uno en la primera vuelta, Magnussen y Hülkenberg pudieron mantener sus posiciones en la zona media durante la primera fase de la carrera. Una vez que los coches tomaron ritmo, los VF-23 lucharon con el desgaste de los neumáticos y la pareja comenzó a caer al final del grupo perseguidor.

En la vuelta 15, Hülkenberg superó a su compañero de equipo por la 16ª posición, y el favor le fue devuelto seis vueltas más tarde por Magnussen. El movimiento llevó al danés a la bandera a cuadros. Hülkenberg fue superado por el Alfa Romeo de Zhou Guanyu en la última vuelta, clasificándose el alemán en la 18ª posición. Max Verstappen tomó la delantera en la primera curva de la carrera, ganando su cuarto sprint de la temporada. Lando Norris de McLaren terminó segundo, y Sergio Pérez de Red Bull Racing llegó tercero.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Creo que la forma en que vimos esta carrera, estar con el mismo neumático que todos los demás significaba que no íbamos a estar entre los ocho primeros y queremos puntos. Tomamos un gran riesgo, no esperaba que todos los demás usaran los blandos, ya que solo un Williams también estaba con los medios. Tiramos los dados e intentamos algo diferente para ganar puntos. Siempre aprendemos, pero no hay nada que podamos cambiar en el coche ahora, pero al menos tenemos una idea con el neumático medio y hemos podido ver bien a todos los demás con el blando".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"No creo que hubiera importado con qué neumático empezamos, al final del día nuestro rendimiento es demasiado pobre. Nos falta carga aerodinámica en comparación con los demás y siempre vamos a pagar el precio por eso. No pinta muy bien para mañana, no podemos cambiar nada de la noche a la mañana porque estamos en el parque cerrado, por lo que no es la mejor perspectiva".

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

"Es un resultado muy decepcionante, empezar 11º y 12º y terminar donde terminamos, no es lo suficientemente bueno. Tenemos esta degradación de los neumáticos y parece que no podemos controlarla. Necesitamos seguir trabajando en ello porque no hay salida sin mucho esfuerzo. Mañana será otro día difícil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados