Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Es el tercer gran premio de este año para mí en los puntos"
SUMAN

Kevin Magnussen: "Es el tercer gran premio de este año para mí en los puntos"

Kevin Magnussen: "Es el tercer gran premio de este año para mí en los puntos"

Sandra Molina   19 de Septiembre 2023 13:27

Comentarios

El equipo MoneyGram Haas F1 volvió a los puntos en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, ronda 16 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023, celebrada el domingo en el circuito urbano de Marina Bay. Kevin Magnussen partió desde el sexto lugar con neumáticos medianos Pirelli P Zero Yellow y se mantuvo dentro del top 10 durante las primeras etapas de la carrera. Magnussen entró en boxes en la vuelta 20 con neumáticos duros blancos, tras un periodo de Safety Car provocado por el accidente de Logan Sargeant, y resurgió todavía dentro de los lugares que otorgan puntos.

Sin embargo, el danés se fue largo por un problema con los frenos en la curva 7 mientras se defendía con Pierre Gasly y cedió varias posiciones, antes de que un período de coche de seguridad virtual, provocado cuando Esteban Ocon se detuviera en la pista, ofreciera una oportunidad. Magnussen entró en boxes por segunda vez en la vuelta 44, colocando neumáticos blandos rojos, subiendo al puesto 11 y luego volviendo al top 10 después de que George Russell se saliera de la carrera en las etapas finales para ganar un bienvenido punto en el décimo lugar para MoneyGram Haas.

Nico Hülkenberg partió desde la novena posición, también con neumáticos medios, y también se mantuvo en la lucha por los puntos durante el primer stint. Hülkenberg imitó a Magnussen al detenerse detrás del coche de seguridad, pero perdió posiciones frente a sus rivales debido al efecto de la doble parada en el pit lane y reapareció en el puesto 15. El alemán logró volver al top 10 en el segundo stint de la carrera, pero no pudo aguantar a sus rivales con neumáticos más nuevos, Hülkenberg finalmente se clasificó 13º en la general. Al frente, el piloto de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, consiguió su primera victoria de la temporada, liderando desde la pole, por delante de Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes.

km20

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Pensé que el juego había terminado por completo una vez que Pierre [Gasly] y McLaren me adelantaron. Tuve un problema con los frenos y me desvié en la curva 2, me salí de la pista y regresé, así que pensé que se había acabado el juego. Cuando llegó el coche de seguridad, entré en boxes y tenía muy buen ritmo con el neumático blando y subí, y luego tuve suerte cuando Russell chocó contra el muro y me dio el punto. Es muy satisfactorio para mí personalmente, es el tercer gran premio de este año para mí en P10; estoy ganando esos puntos cada vez. Realmente he tenido una temporada en la que he tenido que luchar y trabajar duro en las cosas. Sacamos esto del sombrero, pero no esperamos la misma oportunidad en las próximas pistas hasta que obtengamos la actualización".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Una vez más, aquí ha sido una carrera larga, con mucha inversión y mucho trabajo, pero lamentablemente al final no hemos obtenido resultados. En el primer coche de seguridad, yo iba detrás en la doble parada y perdimos muchas posiciones y terreno allí, lo que no fue ideal. Fue simplemente desafortunado, no pudimos haber hecho mucho al respecto. Logramos hacer una parada, pero al final yo era solo una fruta que cae. Creo que podríamos haber perdido una oportunidad de entrar en boxes durante el VSC, creo que podría haber habido puntos allí porque estaba muy por delante de Kevin y él logró la décima posición. Un poco decepcionado, pero hicimos una buena carrera, no hay nada personal por lo que podamos estar descontentos hoy".

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

"Después de clasificarnos sexto y noveno ayer, conseguimos un punto que, en este momento para nosotros, vale mucho y creo que es lo mejor que podemos hacer con lo que tenemos. Creo que todos trabajaron duro y el punto es bien merecido. Obviamente, al final tuvimos un poco de suerte cuando Russell chocó contra la pared, pero los muchachos aguantaron para llevar los autos a la mejor posición que pudieron, y funcionó. ¡A Japón!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados