Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Soy un gran admirador del circuito de Jeddah"
APROVECHANDO EL TIEMPO

Kevin Magnussen: "Soy un gran admirador del circuito de Jeddah"

Kevin Magnussen: "Soy un gran admirador del circuito de Jeddah"

Sandra Molina    7 de Marzo 2024 21:13

Comentarios

El equipo norteamericano encara el segundo gran premio de la temporada con buenas sensaciones tras la cita de Baréin. La temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024 del equipo MoneyGram Haas F1 continuará con la segunda ronda, el Gran Premio de Arabia Saudita, en el circuito Jeddah Corniche. La primera prueba de la temporada, celebrada el sábado en Baréin, proporcionó motivos de aliento y optimismo para MoneyGram Haas F1 Team. Tanto Kevin Magnussen como Nico Hülkenberg pudieron luchar competitivamente en el congestionado grupo medio de la Fórmula 1, mostrando una mejor gestión de los neumáticos y ritmo de carrera, lo que fue un factor clave del trabajo de pretemporada y fuera de temporada del MoneyGram Haas F1 Team.

haas

Construir sobre esa base sólida y validar el progreso en otros diseños de circuito y en diferentes condiciones, ahora forma parte del siguiente paso del viaje del MoneyGram Haas F1 Team hacia 2024. Arabia Saudí se unió al calendario de la Fórmula 1 como penúltima prueba de 2021, antes de pasar al segundo evento en 2022, donde permanece desde entonces. El circuito Jeddah Corniche será sede de la Fórmula 1 por cuarta vez, con un circuito urbano de estilo semipermanente de 27 curvas ubicado junto al Mar Rojo en el borde de la segunda ciudad histórica de Arabia Saudí.

Es el circuito urbano más rápido del calendario de Fórmula 1, con una velocidad de vuelta promedio en el ajuste de clasificación de 251 km/h lograda en 2023, y la mayoría de las 27 curvas de Jeddah se toman en sexta velocidad o más. El uso poco frecuente de Jeddah como sede de carreras significa que la evolución de la pista es alta durante el transcurso del fin de semana, particularmente con las temperaturas más frías en las que se llevan a cabo la clasificación y la carrera. También es probable una interrupción de la carrera, ya que el coche de seguridad apareció en los tres grandes premios en Jeddah, mientras que la carrera inaugural de 2021 recibió dos banderas rojas.

MoneyGram Haas F1 Team ha sumado puntos en los dos últimos grandes premios en el circuito Jeddah Corniche. Kevin Magnussen terminó noveno en 2022 y siguió con la décima posición en 2023, mientras que Nico Hülkenberg ha competido dos veces en el Gran Premio de Arabia Saudí. El equipo MoneyGram Haas F1 llega a la carrera de este fin de semana en séptima posición en el Campeonato de Constructores. El Gran Premio de Arabia Saudí se llevará a cabo el sábado por la noche, con dos sesiones de práctica trasladadas al jueves y la hora de práctica final y clasificación trasladadas al viernes.

Además del calendario de Fórmula 1, la F1 Academy lanza su nueva temporada bajo las luces del circuito Jeddah Corniche. En 2024, la corredora estadounidense Chloe Chambers representará al equipo MoneyGram Haas F1 con una decoración y un traje de carrera hechos a medida en siete sedes diferentes, cada una de las cuales constará de dos sesiones de entrenamientos libres, una sesión de clasificación y dos carreras. La parrilla de la segunda carrera está determinada por el segundo tiempo de vuelta más rápido del piloto desde la clasificación.

Chloe Chambers, piloto de la Academia de F1 que representa al equipo MoneyGram Haas F1:

"Estoy muy emocionado por la primera carrera de la temporada en Jeddah, siempre hay una gran emoción para todos. Las pruebas de pretemporada han sido muy productivas para el equipo y para mí, lo que hace que estemos aún más emocionados de comenzar la temporada, y También participamos en una prueba colectiva en Jeddah que fue una experiencia increíble. La pista es muy rápida y es un desafío que disfruto".

"Es muy diferente de cualquier circuito en el que he conducido en Europa y Estados Unidos, por lo que será bueno para desarrollarme como piloto. El equipo y yo hemos estado trabajando duro tanto dentro como fuera de la pista en el taller. Así que, estoy deseando ver dónde se encuentran todos para la próxima temporada. Voy a la primera carrera con la mente abierta y la voluntad de aprender, ya que nunca antes había corrido con muchos de estos pilotos, así que será una desafío añadido. Sin embargo, no puedo esperar a representar los colores de Haas y los EE.UU. en la F1 Academy este año".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"El circuito Jeddah Corniche es un circuito espectacular, un circuito urbano de súper alta velocidad, muy duro y desafiante, pero me gusta. Es un lugar muy dinámico, especialmente la pista, y tengo buenos recuerdos de las dos carreras que he hecho hasta ahora. Me siento muy bien preparado para mi tercera carrera aquí y espero poder sumar puntos esta vez".

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Soy un gran admirador del circuito de Jeddah, especialmente porque allí sumamos puntos el año pasado. Es una pista fenomenal para conducir, es emocionante y estimulante porque es de alta velocidad y en cada vértice, es una línea blanca ante una pared. Es una pista urbana que no se utiliza durante todo el año, por lo que hay mucha evolución en la pista y es una carrera nocturna con algunas sesiones diurnas, por lo que eso cambia mucho. Como en Baréin o Singapur, hay que tener en cuenta esas condiciones".

"La primera vez que conduje allí en 2022 nunca lo había conducido, ni siquiera en un simulador, porque me llamaron muy tarde para ir a Baréin y simplemente no tuve tiempo de llegar a un simulador. Tuve que aprenderlo allí mismo y había pasado un tiempo desde que tuve que aprender una pista como esa, casi desde la época del karting. Es una pista bastante loca para hacer eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados