Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "No hemos solucionado el problema por completo"
PASO A PASO

Kevin Magnussen: "No hemos solucionado el problema por completo"

Kevin Magnussen: "No hemos solucionado el problema por completo"

Sandra Molina   26 de Febrero 2024 12:53

Comentarios

El equipo norteamericano de la parrilla completó las tres jornadas de test de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin. Las sensaciones parecen positivas en base a las palabras de los integrantes del equipo, pues han podido completar sus programas y recabar toda la información deseada. Ahora toca seguir trabajando y comprobar en qué punto están en comparación con sus rivales cuando las sesiones de verdad tengan lugar en el primer GP del año.

haas

Ayao Komatsu, director del equipo:

"Así que hoy completamos nuestra primera simulación de clasificación, analizando el equilibrio del coche con bajo consumo de combustible, y luego completamos dos simulaciones de carrera, una con Kevin y otra con Nico. Logramos todo esto con éxito, a pesar de los problemas de la pista de hoy. Básicamente ha sido un día muy, muy bueno. Nuestras simulaciones de carrera muestran que sí, tenemos mucho más trabajo por hacer, pero al mismo tiempo tenemos un monoplaza base con el que realmente podemos competir. Teniendo en cuenta el rendimiento en clasificación, no hemos trabajado en ello en absoluto, hoy fue la primera vez que lo vimos, pero nuevamente, estuvo decente. Hemos tenido un muy buen comienzo de temporada con toda esta preparación en los test. Estoy muy feliz y mi agradecimiento a todos en el equipo".

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Nunca obtienes todas las respuestas que necesitas y siempre quieres más tiempo, ya que tres días de pruebas y dividir esos días con dos pilotos es limitante. Dado el tiempo limitado, creo que hemos hecho mucho, hemos tenido buenas impresiones del coche y estamos concentrados en intentar ser buenos el domingo. Hemos estado corriendo muchas carreras con alto consumo de combustible, tratando de abordar ese problema, y creo que vamos a alguna parte. No hemos solucionado el problema por completo, pero esperamos que sea suficiente para marcar la diferencia el domingo. Espero que la situación vuelva a ser muy igualada entre todos los equipos este año".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Hoy terminamos el programa e hicimos lo que queríamos hacer, así que estuvo bien. También completamos una carrera, no la he visto comparada con la de nadie más, pero ahora tenemos muchas impresiones después de tres días de pruebas, muchos datos y cosas que analizar. Hemos podido hacer algunos experimentos como la mayoría, ya que eso es lo que se hace en las pruebas, y ha sido bueno y positivo. No tengo idea de dónde estamos ni de cuánto vale, pero obtendremos la respuesta en una semana. Es pronto, pero desde donde estoy sentado en el coche, si lo comparo con el del año pasado, se siente mejor y es como si hubiéramos dado un paso en la dirección correcta".

Informe de Haas F1 Team:

"A poco más de una semana del inicio del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024, el equipo MoneyGram Haas F1 completó las pruebas de pretemporada con otro día productivo en el Circuito Internacional de Baréin. Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg reforzaron el número de vueltas del equipo con 169 vueltas adicionales el viernes para hacer un total final de 441 vueltas, 2.386,70 kilómetros 1.483,03 millas, registrados en los tres días previos al Gran Premio de Baréin que inaugura la temporada, del 29 de febrero al 2 de marzo".

"Magnussen fue el primero en salir a correr por la mañana; la sesión tuvo una bandera roja apenas 30 minutos después de iniciada, ya que la superficie de la pista necesitaba largas reparaciones. Con la pausa para el almuerzo eliminada del programa del día para recuperar el kilometraje perdido, la pista se volvió verde y el danés pudo acumular 80 vueltas con el VF-24. Después de realizar simulaciones de clasificación y stints de carrera, y con un total de 239 vueltas en la prueba, la vuelta más rápida de Magnussen de 1:33.053 lo colocó en el puesto 16 en la tabla de tiempos".

"Nico Hülkenberg concluyó la acción de prueba en pista conduciendo el VF-24 desde la tarde hasta la noche en Baréin. El alemán registró 89 vueltas, lo que elevó su cuenta personal a 202. Una vez completado con éxito el simulador de distancia de carrera, Hülkenberg y el equipo terminaron la prueba con paradas en boxes completas durante la última hora de tiempo en pista y terminaron P11 ese día con una mejor vuelta de 1:31.686".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados