Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Las pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia"
ASÍ FUE LA JORNADA

Kevin Magnussen: "Las pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia"

Kevin Magnussen: "Las pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia"

Sandra Molina   16 de Marzo 2024 20:31

Comentarios

El equipo estadounidense explicó a través de sus protagonistas lo que fue para ellos la jornada de jueves en el GP de Arabia Saudí. La temporada acaba de comenzar y los equipos están aún descubriendo las bondades de sus monoplazas y lo que no son tan bondades. Además, poco hemos necesitado para darnos cuenta de que la zona media está más apretada que nunca, conseguir puntos no va a ser tarea fácil para nadie en la zona de lo mortales.

haas

La segunda ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024 comenzó con los entrenamientos del jueves en el circuito Jeddah Corniche mientras los equipos se preparaban para el Gran Premio de Arabia Saudí de 50 vueltas del sábado. Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, optaron por comenzar con neumáticos diferentes para comenzar la FP1, la sesión comenzó a las 16:30 hora local. Hülkenberg comenzó su día probando los neumáticos medios Pirelli P Zero Yellow, con un tiempo más rápido de 1:31.411 logrado en su segundo juego del compuesto medio.

Magnussen vio su VF-24 equipado con goma dura blanca, el danés registró una vuelta de 1:32.692 antes de cambiar a medios. Un mejor tiempo de 1:31.577 lo colocó P20 directamente detrás de su compañero de equipo, y ambos pilotos aprovecharon la sesión para trabajar en su puesta a punto. La segunda práctica se retrasó 10 minutos debido a que era necesario realizar más controles en el pit lane. Una vez en marcha, siguió una sesión completa de 60 minutos bajo las luces alrededor del circuito costero de 6,175 kilómetros (3,836 millas) y 27 curvas. Hülkenberg corrió un stint básico con el neumático duro blanco para empezar antes de montar un juego de neumáticos blandos para una simulación de clasificación, una vuelta de 1:30.077 que le aseguró el puesto 18.

Magnussen comenzó la FP2 con goma media antes de cambiar también a las blandas. Una vuelta de 1:29.985 colocó a Magnussen P17 en la tabla de tiempos. Ambos pilotos terminaron la sesión con tandas largas con mucho combustible. Magnussen permaneció con los blandos y Hülkenberg pasó a los duros antes de regresar a los neumáticos rojos para los últimos minutos de la sesión. El equipo MoneyGram Haas F1 corrió un total de 87 vueltas el jueves entre FP1 y FP2: 45 de Hülkenberg y 42 de Magnussen.

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Es muy diferente a Baréin. un circuito diferente, sensaciones y perspectivas diferentes, pero en última instancia este también sigue siendo muy rápido. Creo que desde la perspectiva de correr estuvo bien, un día sin problemas, así que estuvo bien. La sensación en el coche no es sorprendente, hay margen de mejora, especialmente a una vuelta, aunque creo que estamos muy juntos en la zona media del pelotón. Las pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia. Es el proceso de aprendizaje normal el primer día, donde aprendemos cosas y, con suerte, podremos ponerlas juntas mañana. Ahora mismo creo que parece más complicado que hace siete días, pero nunca se sabe, hay márgenes muy pequeños".

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Creo que hemos tenido un día decente, nada espectacular en cuanto a ritmo, pero nuevamente el coche parece estar bien en tandas largas, más que con poco combustible. Necesitamos acelerar un poco el ritmo allí, así que espero que podamos hacerlo, pero está muy apretado, así que incluso con dos décimas estás cerca del top 10. Está tan cerca que creo que podríamos acercarnos a El top 10 con una vuelta increíble y enganchamos el equilibrio en el coche. Queremos conseguir una posición de clasificación decente, pero la carrera es lo importante, así que todavía nos centramos en eso. Todo está en juego para mañana".

Ayao Komatsu, director del equipo Haas F1 Team:

"En Arabia Saudí tenemos un nivel diferente de carga aerodinámica y una velocidad de curva diferente, por lo que esperábamos un desafío diferente. Aquí ha ido más o menos como se esperaba, creo que tenemos una velocidad decente en recta, hemos tenido problemas un poco en las curvas de alta velocidad, pero los neumáticos funcionan bien. Como puedes ver, la zona media está muy apretada, así que creo que la clasificación será todo un desafío. Tenemos que juntar todo, pero con la temperatura y todo lo demás no es fácil, está justo al límite, así que será un desafío. Lo alentador es que la tanda de Kevin con alto consumo de combustible fue realmente buena en la FP2, así que es una buena base. Creo que si podemos clasificarnos en una posición decente, tendremos un buen ritmo de carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados