Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Mónaco es el mejor lugar para conducir un coche de Fórmula 1"
DECIDIDO

Kevin Magnussen: "Mónaco es el mejor lugar para conducir un coche de Fórmula 1"

Kevin Magnussen: "Mónaco es el mejor lugar para conducir un coche de Fórmula 1"

Sandra Molina   24 de Mayo 2023 12:20

Comentarios

Los integrantes de la escudería norteamericana comparten sus expectativas previas al gran premio del Principado. El desafío del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2023 de MoneyGram Haas F1 Team continúa con la ronda 7, el Gran Premio de Mónaco. Tras la decisión de la Fórmula 1 y la FIA de no continuar con el Gran Premio de Emilia Romaña planeado, debido a las condiciones climáticas adversas en la región, MoneyGram Haas F1 Team celebrará la ocasión de su Gran Premio número 150 en Mónaco. MoneyGram Haas F1 Team ingresa al evento en la séptima posición en el Campeonato de Constructores después de sumar puntos en tres ocasiones en lo que va de 2023.

Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, conocen bien los estrechos y sinuosos confines del circuito de Mónaco. Magnussen ha abordado las carreteras del Principado en seis ocasiones durante su carrera en la Fórmula 1, mientras que Hülkenberg ha competido en el Gran Premio de Mónaco en nueve ocasiones, consiguiendo un quinto como mejor resultado general. El Gran Premio de Mónaco es uno de los eventos más emblemáticos del panorama deportivo. Se corrió por primera vez en 1929, mientras que en 1950 fue parte de la temporada inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Ha sido un elemento casi permanente del deporte desde entonces, ausente en solo cuatro ocasiones, la más reciente en 2020 debido a la pandemia.

El Circuito de Mónaco se extiende a lo largo de solo 3,3 km del pequeño Principado y, si bien es el circuito más corto de la Fórmula 1, incluye mucho en su diseño. La pista de 19 curvas significa que los conductores rara vez tienen la oportunidad de respirar, con el desafío aumentado por la proximidad de las barreras y la naturaleza ciega de varias de las curvas. Los conductores deben aumentar la velocidad a lo largo de las tres sesiones de práctica a medida que aumentan la confianza y las condiciones de la pista.

Dado que adelantar es casi imposible en la sesión de calificación del sábado, y el momento de la parada en boxes obligatoria en la carrera del domingo, adquiere una importancia adicional en comparación con la mayoría de los grandes premios. Los equipos y los pilotos también deben estar alerta ante la probabilidad de periodos de Safety Car, o incluso banderas rojas, que podrían cambiar la situación en cualquier momento.

kevin

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

MoneyGram Haas F1 Team apoyó plenamente la decisión tomada por la Fórmula 1 de no continuar con el Gran Premio de Emilia Romaña debido a las inundaciones en la región y el impacto en la comunidad local. Como equipo con múltiples vínculos con Italia, debe haber sido difícil ver la devastación causada a quienes viven en las áreas afectadas.

"En primer lugar, lo más importante es que la mayor cantidad de personas posible estén a salvo. Tenemos mucho personal de esa área, así que gracias a Dios nuestro personal está a salvo, pero ahora tienen que lidiar con sus problemas. Apoyamos totalmente lo que hizo la Fórmula 1, y también a nuestra gente que estaba en el lugar preparándose para la carrera. Los llevamos de regreso al Reino Unido para asegurarnos de que todos estuvieran a salvo lo antes posible, pero algunos tuvieron que quedarse y cerrar el garaje e ir a Mónaco, pero todo está a salvo y seguimos compitiendo. Sin embargo, por el momento, Imola y sus ciudadanos son más importantes que las carreras de Fórmula 1 allí".

La ronda 7 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 trae al equipo MoneyGram Haas F1 al Principado para el Gran Premio de Mónaco. En un calendario repleto de eventos destacados, ¿qué significa Mónaco para ti?

"Mónaco para todos nosotros significa mezclar el glamour con las carreras. Es un evento que ha estado allí por mucho tiempo, mucha gente va allí y mucha gente sueña con ir algún día porque es un lugar excepcional y muy importante para la Fórmula 1. Siempre vamos preparados para muchas de actividades para mostrar de qué se trata el deporte".

La calificación es un factor crucial para tener un exitoso fin de semana de carrera en Mónaco, con mínimas oportunidades de adelantamiento disponibles en la carrera. Desde la perspectiva de un director de equipo, ¿cómo cambia esto los preparativos del equipo para el fin de semana y cambia su papel en la comunicación con el equipo durante dicha sesión?

"En Mónaco, todos pusimos mucho esfuerzo en las sesiones de entrenamientos libres y en la calificación porque es importante calificar bien. Adelantar no es imposible, pero es muy, muy difícil. Pones el mayor esfuerzo en ello y los pilotos se centran en ello. La comunicación es como siempre, tratar de comunicarse con los conductores cuando hay tráfico porque si estás en una vuelta rápida y encuentras tráfico, estás en un lío. Es muy importante estar al tanto y mantener a los conductores como lo más tranquilo posible El estrés ya es suficiente en Mónaco porque es de alta velocidad a través de muchas paredes estrechas".

"Entonces, si tienes que lidiar con el tráfico, eso a veces lleva al conductor por el camino equivocado y no puede concentrarse en su conducción. Es lo único que puedes hacer y a veces lo haces bien, pero a veces lo haces mal. así que ahí es donde está nuestro enfoque principal a lo largo de las sesiones".

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

Tras la decisión de no celebrar el Gran Premio de Emilia Romaña debido a las inundaciones en la región, la Fórmula 1 viaja junto al Principado para el Gran Premio de Mónaco. En un calendario repleto de eventos destacados, ¿qué significa Mónaco para ti?

"Primero, esperamos lo mejor para la región y la gente de Emilia Romaña y las áreas vecinas. Por supuesto, es triste cancelar un gran premio, pero estoy completamente de acuerdo con la decisión. Mónaco es un evento especial para mí, uno de los más especiales de la temporada. Mónaco es el mejor lugar para conducir un coche de Fórmula 1. Por supuesto, es muy estrecho y es una pista pequeña, pero es rápido, así que realmente sientes la velocidad".

La calificación se ha convertido en la parte más intensa de un fin de semana de carrera con tiempos y tráfico mínimo clave para obtener una vuelta rápida y limpia. Ningún lugar es más importante que Mónaco, donde el riesgo de banderas amarillas es alto y el tráfico es inevitable. ¿Cómo trabajan juntos un piloto y su equipo durante una sesión para navegar mejor por todas las variables?

"La clasificación es la parte más importante del fin de semana del Gran Premio de Mónaco. Es una pista muy pequeña y el tráfico al final de la vuelta antes de comenzar una vuelta rápida a menudo puede ser un desafío. La comunicación con el equipo y tratar de configurarse con un poco más de temperatura de los neumáticos y de los frenos antes de tener que hacer cola antes de comenzar la vuelta es importante. También es un poco aleatorio, por lo que es difícil prepararse por completo, solo debes ser consciente y tratar de aprovechar al máximo la curva 1, ya que a menudo llegarás allí con los neumáticos y los frenos fríos, por lo que es un poco de compromiso".

El Circuito de Mónaco es estrecho y sus características de circuito urbano no se prestan a los adelantamientos. ¿Qué configuración necesitas en el coche? ¿Es esta una pista en la que esperas que el VF-23 tenga éxito?

"Basas completamente tu puesta a punto para la clasificación en Mónaco. Estás tratando de poner todo a punto para esa vuelta porque adelantar en la carrera es casi imposible. Haces o deshaces tu fin de semana en la calificación, por lo que realmente se trata de un rendimiento de una vuelta y creo que eso es lo que hace que Mónaco sea único también. Se trata de ir rápido en esa vuelta en la clasificación. Creo que es genial tenerlo, casi no hay otro lugar en el calendario que tenga esa característica, así que tengo muchas ganas de hacerlo. No veo ninguna razón por la que el VF- 23 no será fuerte allí, ha sido bastante fuerte en todas las carreras de este año, y no espero ninguna diferencia en Mónaco".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

Tras la decisión de no celebrar el Gran Premio de Emilia Romaña debido a las inundaciones en la región, la Fórmula 1 viaja junto al Principado para el Gran Premio de Mónaco. En un calendario repleto de eventos destacados, ¿qué significa Mónaco para ti?

"En primer lugar, me gustaría enfatizar que nuestros pensamientos permanecen con la gente de la región de Emilia Romaña. Terribles imágenes que dieron la vuelta al mundo la semana pasada, espero que la región pueda recuperarse de la catástrofe lo antes posible. Con respecto a Mónaco, definitivamente es una carrera como ninguna otra. Viajamos a muchos lugares especiales como Miami, Melbourne, Las Vegas, Singapur, etc., pero el rodeo en Montecarlo es solo otro nivel de intensidad y un gran desafío. Definitivamente es uno de mis favoritos en el calendario".

La calificación se ha convertido en la parte más intensa de un fin de semana de carrera con tiempos y tráfico mínimo clave para obtener una vuelta rápida y limpia. Ningún lugar es más importante que Mónaco, donde el riesgo de banderas amarillas es alto y el tráfico es inevitable. ¿Cómo trabajan juntos un piloto y su equipo durante una sesión para navegar mejor por todas las variables?

"La comunicación es la clave. Para 'sobrevivir' en esta pista estrecha sin rectas reales, cada equipo y su piloto deben estar preparados para los muchos imponderables en todo momento".

Es la única carrera del año en la que puedes despertarte en tu propia cama el día de la carrera. ¿Eso facilita la preparación o es una sensación extraña salir de casa para ir a correr?

"La carrera de este año será mi décimo gran premio en Mónaco, y definitivamente es una sensación agradable despertarse en tu propia cama y llegar a la pista por la mañana en un scooter o bicicleta. También me gusta el momento antes de la carrera cuando comienzan todos los preparativos y puedes sentir que la Fórmula 1 está llegando a la ciudad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados