Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Tuve un buen arranque y el auto es muy bueno"
DETENCIÓN FALLIDA

Kevin Magnussen: "Tuve un buen arranque y el auto es muy bueno"

Kevin Magnussen: "Tuve un buen arranque y el auto es muy bueno"

María Luisa González Sánchez   17 de Marzo 2019 16:20

3 comentarios

El primer fin de semana de Gran Premio en esta temporada ha terminado, y el trazado australiano había traído excelentes posibilidades para el equipo de Rich Energy Haas F1 Team, que se perfilaba a ser mejor del resto, sin embargo, el resultado de la carrera es agridulce puesto que Romain Grosjean no pudo terminar la carrera junto a su compañero de equipo Keving Magnussen, pese a que ambos se situaban dentro de los primero 10 con un desempeño envidiable. El piloto francés tuvo que abandonar pasada la primera mitad de la carrera en la vuelta 29, después de que una problemática detención en boxes dejase suelto el neumático delantero izquierdo; como era de esperarse el piloto tuvo que para el auto y abandonar una excelente carrera. Haas no dio todo por perdido, ya que Magnussen lograba llevarse 8 puntos a casa después de haber tenido un excelente arranque y adelantar a su compañero, de quien había quedado detrás en los resultados de clasificación.

RG Aust 2019

Romain Grosjean (Abandono):

"Todavía no sé qué pasó exactamente. Simplemente se sintió que algo estaba mal. No ha sido un buen día. Antes de todo eso estaba feliz y detrás de Kevin (Magnussen). Las nuevas reglas son excelentes para seguir a otro automóvil, pero los neumáticos siguen siendo lo que eran el año pasado, mientras empujas, te deslizas, entonces pierdes agarre. A pesar de que podemos seguir más fácilmente que en el pasado, los adelantamientos aún son complicados. En general, lo de hoy es una pena, ya que nos hemos visto fuertes durante todo el fin de semana, y también lo estábamos siendo en la carrera."

Kevin Magnussen (6° - 8 puntos):

"Estoy muy contento por hoy ya que obtuvimos un buen resultado. Obviamente estoy triste por el equipo por no tener ambos autos llegando a la meta. Seguramente Romain (Grosjean) también habría terminado en una buena posición, especialmente después de que ambos tuvimos una clasificación tan buena ayer, así que me desconcierta que él no haya podido lograr nada hoy. Obtener P6 para mí es muy bueno, estoy contento con el día. Hice un buen arranque y tuve un coche realmente bueno desde allí. Pude empujar toda la carrera y cuidar mis neumáticos. Estoy muy feliz de comenzar el año de esta forma."

GS y RG Aus 2019

Guenther Steiner, Director de Haas:

"Hoy tenemos mociones mezcladas. El auto de Romain nos deja un deja-vu del año pasado pues parece que una parada en boxes salió mal. El año pasado después Australia, tuvimos las 20 carreras, el resto de la temporada, sin otro problema de parada en boxes. Tenemos un poco de mala suerte aquí, tendremos que investiga lo que pasó, es muy temprano para decirlo ahora. Por otro lado, Kevin (Magnussen) terminando sexto es un gran logro para el equipo. Sabemos que el coche es fuerte. Este año le quitamos ocho puntos a Melbourne, el año pasado dejamos Australia siendo últimos, así que nos está yendo mejor que en 2018. Creo que con este coche podemos ser fuertes en las 20 carreras restantes."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados