Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Aún somos un equipo joven pero tenemos el talento y el potencial"
PREPARADO PARA 2019

Kevin Magnussen: "Aún somos un equipo joven pero tenemos el talento y el potencial"

Kevin Magnussen: "Aún somos un equipo joven pero tenemos el talento y el potencial"

Martín Yuguero Rafar    8 de Enero 2019 17:20

1 comentario

La escudería Haas había sorprendido en los primeros compases de la temporada 2018 ya que parecía que su monoplaza sería el cuarto más rápido, solo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. En la mayoría de citas del calendario fue competitivo y eso impulsó al equipo para luchar por ser los 'mejores del resto' con frecuencia. Pero por fallos de pilotaje, Renault les fue recortando distancia hasta que le superaron en el mundial de constructores. A pesar de este resultado, tanto los pilotos como los integrantes del equipo norteamericano no se esperaban que su coche fuera tan competitivo.

Un aspecto que fue determinante en el progreso de Haas durante el año fue la recuperación de Romain Grosjean después del primer tercio de temporada completado. El francés y el danés dieron un fuerte paso adelante en las siguientes carreras y gracias a ellos, el rumbo del equipo fue a mejor. Kevin Magnussen valora el esfuerzo de su compañero y cree que está por encima de su excompañero, Jenson Button, cuando ambos estuvieron en McLaren. El danés piensa que el británico es un piloto completo pero que está un paso por detrás de Grosjean.

Magnussen y Grosjean

Haas estuvo por encima de las expectativas

"Aún estamos en un equipo joven pero en una curva de aprendizaje creciente. Quizá tuvimos un coche mejor de lo que esperábamos y estuvimos luchando en una clase superior a la que debíamos. Pero eso demuestra el talento y el potencial que tiene el equipo. Romain se recuperó después de un periodo difícil y quizá estuve un paso por delante de él, aunque volvió a su nivel más alto. Está claro que con las actualizaciones, se adaptó muy bien al coche. En general todo fue mejor, a diferencia de Romain, también pude pilotar bien el antiguo. De hecho, hubo una gran diferencia entre él y yo".

Diferencias entre los compañeros que tuvo en F1

"Si miras el conjunto entero, el humano, la química, los tiempos de vuelta, Jenson es el mejor compañero de equipo que he tenido. Pero no cabe duda que Romain es más rápido que Jenson. A una vuelta, Grosjean es excepcionalmente rápido cuando todo va bien y lo demostró en las clasificaciones de 2018".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados