Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen, sobre Suzuka: "Es un circuito extremadamente rápido"
TRAZADO ESPECIAL

Kevin Magnussen, sobre Suzuka: "Es un circuito extremadamente rápido"

Kevin Magnussen, sobre Suzuka: "Es un circuito extremadamente rápido"

Cristian Rodríguez García    4 de Octubre 2018 12:41

Comentarios

Haas F1 Team afronta el Gran Premio de Japón con un claro objetivo: alcanzar a Renault en la cuarta posición del Campeonato de Constructores. El equipo de Kannapolis se encuentra en estos momentos a once puntos de los hombres de Enstone, aunque su rendimiento parece superior, especialmente en los últimos Grandes Premios. Kevin Magnussen, que a día de hoy es "el mejor del resto" (si bien es cierto que Hülkenberg suma los mismos puntos que él), se muestra entusiasmado por haber renovado su contrato con la escudería estadounidense y confía en poder llevar a cabo un buen papel en el circuito de Suzuka, al cual define como un trazado donde la figura del piloto cobra una mayor importancia respecto al monoplaza, así como la efectividad de la alta carga aerodinámica. Del mismo modo, destaca el fanatismo de los aficionados nipones por la Fórmula 1.

Por otro lado, su compañero de equipo, Romain Grosjean, cuya continuidad en Haas también ha sido confirmada, no duda en admitir que Suzuka es su circuito favorito, haciendo especial hincapié en el complejo primer sector. Para el piloto francés, si bien las curvas de alta velocidad juegan un papel muy importante en este escenario, también lo hacen las de baja velocidad, que están menos presentes pero también son fundamentales para el devenir de la vuelta, Entretanto, el jefe de la escudería norteamericana, Guenther Steiner, reconoce que la renovación del contrato de sus pupilos es una gran noticia para el equipo, pues a partir de ahora su única preocupación será concentrarse en continuar mejorando el monoplaza para dar un paso adelante de cara a un futuro próximo.

Magnussen rueda en Sochi

Kevin Magnussen (7º - 53 puntos):

"Es bueno saber que me quedan unos años más aquí junto a Haas F1 Team. Estoy esperando ese desafío para continuar con la relación que hemos construido a lo largo de los últimos dos años. Espero que Romain y yo podamos seguir con nuestro trabajo juntos para ayudar al equipo a dar un paso hacia delante. Con suerte, podremos lograr un mayor éxito año tras año. El de Suzuka es un gran circuito. Es extremadamente rápido, y la sensación es increíble al pasar por las enlazadas con un coche de Fórmula 1. También tienes la curva más rápida del mundo, que es la 130R. Esta es una pista de pilotos con curvas de alta velocidad donde realmente necesitas empujar el coche. No es el trazado más fácil para adelantar, pero creo que la curva uno es probablemente la mejor opción para hacerlo. También hay un gran ambiente. Los fans japoneses son increíbles".

Romain Grosjean (14º - 27 puntos):

"Siempre es bueno saber cuál es tu futuro, de modo que para nosotros es algo genial que se haya confirmado. La verdad es que estamos esperando con ganas lo que pueda depararnos ese futuro. Está la alineación de pilotos, que es importante, y luego está el grupo de ingeniería, que se está volviendo cada vez más y más fuerte. Eso significa que a día de hoy estamos en una situación mucho mejor. Suzuka es definitivamente mi circuito favorito. Siempre tengo ganas de competir allí, aunque queremos hacerlo bien en todos lados. Vamos a luchar tan duro como podamos en todos los circuitos para obtener esos puntos y tratar de vencer a Renault. En este trazado necesitas mucha carga aerodinámica y, por ende, un coche realmente bueno en las curvas de alta velocidad. A pesar de ello, aquí también hay algunas curvas importantes de baja velocidad. Se trata de obtener los datos correctos y la confianza para poder llegar al límite. Lo cierto es que no es una pista fácil para configurar el coche. Si tuviera que elegir mi sector favorito, me quedo con el primero".

Guenther Steiner, jefe de Haas:

"La continuidad de nuestros pilotos es lo mejor que nos podía pasar. Ahora podemos concentrarnos en tratar de alcanzar el cuarto lugar en la clasificación de Constructores. A estas alturas ya no hay puntos negativos, solo positivos. La consistencia para un equipo es muy buena, siempre que tengas personas de calidad. Cualquier cosa nueva que hagas, las personas necesitan adaptarse a ella, y existe un periodo de aprendizaje que normalmente significa que no te está llevando hacia delante. En el mejor de los casos, te mantienes donde estás. Nosotros necesitamos encontrar el equilibrio para el fin de semana. Japón es un circuito de alta velocidad en el que hay algunas curvas desafiantes, pero es un buen lugar, por lo que espero que podamos encontrar una buena configuración y demostrar lo que somos capaces de hacer. Una vez que encuentras el equilibrio entre la velocidad punta y la carga aerodinámica, el piloto está bastante contento porque quiere ser el más rápido en la pista. Para ellos, el momento más feliz es cuando obtienen una buena vuelta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados