Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen, sobre Montmeló: "El tercer sector es la zona más desafiante del circuito"
NUEVO RETO

Kevin Magnussen, sobre Montmeló: "El tercer sector es la zona más desafiante del circuito"

Kevin Magnussen, sobre Montmeló: "El tercer sector es la zona más desafiante del circuito"

Cristian Rodríguez García    7 de Mayo 2018 12:22

Comentarios

Haas F1 Team afronta el próximo Gran Premio de Barcelona con mucho trabajo por hacer. Tras el aciago fin de semana en Bakú, donde Romain Grosjean abandonó y Kevin Magnussen fue incapaz de puntuar, la escudería estadounidense no puede volver a fallar si no quiere perder la estela de sus máximos rivales, sobre todo con el objetivo fijado en Renault y McLaren, quienes poco a poco van incrementando su distancia en la clasificación general. Magnussen, único piloto del equipo de Kannapolis que ha logrado puntuar esta temporada, se muestra satisfecho por su inicio de campaña y destaca la igualdad en la zona media de la parrilla, asegurando que cualquier error puede ser decisivo a la hora de perder posiciones. Respecto a Barcelona, reconoce que la zona del circuito más desafiante es el sector tres, en el que predomina la tracción.

Por su parte, Grosjean, que aún no ha sumado ningún punto en lo que va de año (solo Sirotkin se encuentra en la misma situación), explica que su principal objetivo a día de hoy reside únicamente en una buena concentración de cara a Montmeló, el cual describe como un trazado divertido de pilotar. Además, reconoce que la reciente remodelación del circuito ayudó a tener un mayor agarre durante los test, aunque este aspecto será diferente el fin de semana debido a la variación del clima, ahora más cálido. Entretanto, el director de Haas, Guenter Steiner, señala la gran evolución experimentada por el equipo en los dos últimos años y al mismo tiempo aboga por continuar trabajando sin descanso para alcanzar la máxima competitividad posible en Barcelona y no quedarse atrás en relación a sus adversarios más directos.

Magnussen rueda en Bakú 2018

Kevin Magnussen (12º - 11 puntos):

"Siento que hasta ahora estoy teniendo una buena temporada. Nos estamos beneficiando de la experiencia que hemos adquirido juntos durante el último año y medio. A día de hoy, la zona media de la parrilla está muy igualada; un pequeño error puede costar muy caro en términos de posiciones, ya que todos están muy cerca, pero eso hace que las carreras sean emocionantes. Nuestro objetivo es estar en la parte superior de la zona media con tanta asiduidad como podamos. El nuevo trazado de Montmeló fue muy suave en los test de pretemporada. A los neumáticos les costaba alcanzar temperatura, y además la degradación fue muy baja, por lo que Pirelli introdujo una modificación en las ruedas para esta carrera. Están tratando de obtener una mayor degradación y un calentamiento más fácil en los neumáticos. Siempre es útil tener muchos datos de cualquier pista. Para Barcelona, todos los equipos tienen muchos datos, por lo que no nos da ninguna ventaja en ese aspecto. Eso significa que podemos sentirnos más seguros con nuestra configuración inicial".

"Respecto a las pruebas de invierno, nosotros no hemos introducido muchas actualizaciones, pero creo que en términos de números y coche confiamos en que tenemos las mejoras que esperábamos hasta ahora. A pesar de que ha habido altibajos y hemos perdido buenas oportunidades este año, el rendimiento del coche ha sido constante. En casi todas las carreras de este año hemos estado peleando, no con los tres primeros equipos, sino siendo el cuarto o quinto equipo. Tal vez estuvimos un poco fuera de la zona en Bakú, pero aparte de eso hemos podido luchar por ser la cuarta mejor escudería. Solo tenemos que ponerlo todo junto y obtener los puntos que tenemos el potencial de lograr. El truco en Barcelona es el tercer sector. Has ido trabajando las llantas traseras con fuerza en todos los sectores uno y dos y luego el sector tres es muy exigente con los neumáticos traseros. Es una especie de sector de tracción. Hay que cuidar un poco los neumáticos traseros en los sectores uno y dos para presionarlos más en el sector tres. Ese es probablemente el aspecto más desafiante de la pista. Barcelona es un circuito veloz donde los adelantamientos pueden ser difíciles. A nivel personal, gané el Campeonato de la Serie Mundial de Renault allí. Eso siempre es un buen recuerdo".

Grosjean, en el garaje de Bakú

Romain Grosjean (19º - 0 puntos):

"Nuestro objetivo más importante ahora es la carrera del domingo. Bakú demostró que puede tener una calificación difícil, pero la situación puede dar un vuelco en la carrera. Obviamente, ese no va a ocurrir siempre. Barcelona es un circuito difícil de superar, por lo que siempre es más fácil tener un fin de semana tranquilo y asegurarnos de que ambos coches estén para entrar en los puntos el domingo. La zona media está muy competida e interesante, pero no creo que ningún error cambie esos resultados. Uno quiere lograr tantos puntos como pueda, siempre que pueda. Me gustó bastante el asfalto nuevo en Barcelona en los test. Hubo más agarre que antes, y un tiempo de vuelta más rápido. Ahora la pregunta será cómo funciona con un clima más cálido. Eso es algo que descubriremos durante el fin de semana de la carrera.

"El equipo realmente está trabajando en una buena dirección. El grupo de ingeniería se está fortaleciendo, así como el grupo de mecánicos, de modo que no creo que sea tan importante que regresemos a Barcelona en referencia a nuestra cantidad de datos obtenidos en el circuito. Pienso que tenemos una línea de base realmente buena y, obviamente, el desafío del año es mantener el desarrollo para garantizar que sigamos en la lucha. Mi parte favorita de Barcelona son los giros uno, dos y tres, ya que siempre experimentas una buena sensación allí. El último sector también es divertido. Tenemos más carga aerodinámica trasera, por lo tanto podemos ir un con un poco más de potencia".

Guenter Steiner, director de Haas:

"El equipo está mejorando mucho, y esa es nuestra mejor noticia para este año. En comparación con nuestros competidores, nuestro coche es mejor que los últimos dos años. Entonces, cada pequeño error fuera del monoplaza de carreras tiene grandes consecuencias, como hemos visto esta campaña. Estamos mejorando; intentamos trabajar arduamente para implementar nuevos procesos y nuevos procedimientos. Respecto a Barcelona, al final de los test de pretemporada la pista tenía muy buen agarre. Aun así, no sé cómo se habrá desarrollado el asfalto desde febrero hasta ahora. Eso solo lo sabremos a partir el viernes. Podemos tener muchas medidas y opiniones de otras personas que han competido allí, pero solo lo sabremos cuando estemos allí. Únicamente tenemos que adaptarnos a lo que venga, y espero que nos adaptemos mejor que los otros".

"Tener los datos de las pruebas de pretemporada es bueno, pero como ya he dicho, aún no sabemos cómo ha evolucionado la pista. En general, siempre es bueno haber estado en la prueba y encontrar su equilibrio aerodinámico y mecánico. Es lo mismo para todos, todos están mejor preparados, así que no es una ventaja que tengas. Puede ser una desventaja si no utilizas lo que has aprendido. Evidentemente, es bueno ir allí con buenos datos o con mejores datos que en las otras pistas, pero es igual para todos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados