Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Queríamos competir pero no fue posible con estos neumáticos"
CARRERA FRUSTRANTE

Kevin Magnussen: "Queríamos competir pero no fue posible con estos neumáticos"

Kevin Magnussen: "Queríamos competir pero no fue posible con estos neumáticos"

Martín Yuguero Rafar   30 de Octubre 2018 14:34

Comentarios

La escudería norteamericana ha tenido un fin de semana para olvidar porque no fueron competitivos en ningún momento. En la sesión de clasificación, tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen no pudieron superar la Q1 por lo que el francés comenzaba la carrera desde la decimosexta posición y el danés en la decimoctava.

Mientras que el domingo no fue a mejor porque el desgaste de neumáticos fue crítico y su rendimiento no fue el óptimo para salir de las dos últimas posiciones de carrera. Kevin finalizó decimoquinto y no estuvo cómodo con los Ultrablandos por lo que no pudo luchar contra nadie. Por otro lado, Romain fue el último en esta sesión ya que sus gomas no le funcionaron y ni siquiera con una estrategia alternativa. Por último, Guenther Steiner destacó que lo único positivo de este Gran Premio es que ha terminado.

Con el resultado obtenido por parte de Nico Hülkenberg en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el equipo Renault ha ampliado 8 puntos más la diferencia con Haas en el campeonato de constructores. A día de hoy, la distancia entre ambas escuderías es de 30 puntos por lo que todo se jugará en las dos últimas citas de la temporada. Aunque ya es bastante considerable la ventaja para que haya cambios entre la cuarta y quinta plaza en este mundial.

Kevin Magnussen GP México

Romain Grosjean (16º - Sin puntos):

"Fue un día muy duro, no conseguimos lo que estábamos esperando con los Ultrablandos. Con los Superblandos, hicimos lo mejor que pudimos para tardar durar más e intentamos maximizar la vida de los neumáticos. Luego con los Ultrablandos, tuvimos más problemas de lo que esperábamos. Decidimos parar otra vez bajo el Virtual Safety Car, pero no marcó la diferencia para terminar cerca de Kevin".

Kevin Magnussen (15º - Sin puntos):

"Teníamos una buena posición y luego paramos en la vuelta 40. Cuando cambiamos al Ultrablando no funcionó, queríamos una gran carrera pero necesitábamos neumáticos. No fue posible con estos neumáticos por lo que fue duro".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"La única cosa buena de este fin de semana es que ha terminado. No hubo nada que sacar de aquí porque fuimos demasiado lentos y no pudimos hacer que los neumáticos funcionaran. Probaremos la próxima vez".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados