Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Esta es una oportunidad perdida para el equipo hoy"
DÍA PARA OLVIDAR

Kevin Magnussen: "Esta es una oportunidad perdida para el equipo hoy"

Kevin Magnussen: "Esta es una oportunidad perdida para el equipo hoy"

Alejandro Delgado Martínez   17 de Noviembre 2019 23:46

Comentarios

Fin de semana para olvidar el de Haas F1 Team en el Gran Premio de Brasil. El trazado del Autódromo José Carlos Pace ha puesto contra las cuerdas las capacidades de reacción de la estructura americana. En la jornada del sábado ya mostraban su inseguridad respecto a la carrera, asegurando que los puntos se repartían durante la misma y que no importaba la posición de salida, sino la de finalizar la prueba. El piloto que se ha quedado a las puertas de finalizar en la zona de puntos es Kevin Magnussen. El danés ha acabado en la 11º posición tras un temprano toque con Daniel Ricciardo que le ha hecho caer al fondo de la tabla. Por su parte, Romain Grosjean ha terminado en la decimotercera plaza tras verse perjudicado por la aparición del coche de seguridad en un momento en el que tenía los neumáticos muy gastados. A todo ello, no ha tenido la capacidad de reacción junto a un pequeño problema con el MGU-K y le ha hecho perder varias plazas.

Romain Grosjean en el GP de Brasil

Kevin Magnussen (11º - Sin puntos):

"Es una lástima, esto es una oportunidad perdida para el equipo hoy, simplemente no fue como esperábamos. Me dieron un golpe y trompee al comienzo de la carrera y perdí muchas posiciones, luego tuve daños en el alerón delantero. En el coche de seguridad más tarde, todos los demás eran mucho más fuertes que nosotros en el reinicio, simplemente no tenía suficiente neumáticos para ello. Me adelantaron y finalmente me perdí los puntos por un solo lugar, lo que no sienta bien".

Romain Grosjean (13º - Sin puntos):

"En primer lugar, estoy muy feliz por Pierre (Gasly), es bueno verlo en el podio. Estoy muy feliz por él. Fui el último francés en el podio hace cuatro años. En cuanto a nosotros hoy, simplemente no tuvimos suerte. Estábamos haciendo la carrera de nuestra vida, estábamos rodando séptimos con un coche que no se lo merece. Estábamos haciendo un trabajo increíble y luego el coche de seguridad salió exactamente en el momento equivocado para nosotros. Los neumáticos en el reinicio estaban gastados de una larga tanda. Sabíamos que podíamos llegar al final, pero luego Sainz me empujó en el reinicio en la curva dos. No estoy muy feliz por eso. Llevamos el monoplaza al límite hoy, simplemente no era nuestro momento".

Guenther Steiner (director del equipo Haas F1 Team):

"Obviamente fue una carrera decepcionante, esperábamos más y parecía que podríamos conseguirlo. Kevin (Magnussen) fue tocado por Ricciardo, por lo que su carrera básicamente había terminado, lo retrasó mucho. Romain (Grosjean) estaba haciendo un buen trabajo y nuestro plan era hacer una única parada. En el reinicio tuvimos un problema con MGU-K y fue superado por mucha gente. A partir de ahí, solo iba hacia atrás. Desafortunadamente, comenzamos entre los diez primeros, pero terminamos fuera de los diez primeros. Sabemos que estamos en una posición difícil con el monoplaza. Hay una carrera más por delante, luego esperamos poder volver más fuertes el próximo año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados