Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "No hemos sido lo suficientemente rápidos hoy"
DECEPCIÓN EN HAAS

Kevin Magnussen: "No hemos sido lo suficientemente rápidos hoy"

Kevin Magnussen: "No hemos sido lo suficientemente rápidos hoy"

Cristian Rodríguez García   27 de Abril 2019 20:18

Comentarios

Nefasta sesión de Clasificación de Haas en Bakú. El equipo de Kannapolis no ha logrado acercarse en ningún momento a los tiempos del Top 10, llegando incluso a caer en Q1 de la mano de Romain Grosjean. Algo que no se puede permitir una escudería cuyo objetivo es alcanzar la cuarta posición del Campeonato de Constructores. Ante una situación tan compleja, tanto el piloto francés como Kevin Magnussen, si bien admiten lo decepcionante que ha sido para ellos la jornada de hoy, confían en que las singulares características de este trazado hagan que la parrilla sufra un cambio de ciento ochenta grados mañana, como ya ocurrió el año pasado. Algo en lo que coincide el jefe de Haas, Guenther Steiner, que no duda en afirmar que la carrera de este domingo es larga e imprevisible, por lo que cualquier cosa puede suceder sobre el trazado de Bakú. Y es que es en este escenario donde siempre hemos visto a un piloto en el podio que no fuera de alguno de los tres equipos favoritos. La igualdad en la zona media de la parrilla, el alto precio de cometer errores y la gran probabilidad de Coche de Seguridad hacen que nada esté perdido para los de Carolina del Norte.

Magnussen, en Bakú 2019

Kevin Magnussen (14º - 1:42.699):

"Como es obvio, esta no fue la mejor clasificación para nosotros; no fuimos lo suficientemente rápidos hoy. Tampoco fue una Q2 perfecta. Me adelantaron justo antes de la última curva que me restaba para empezar la vuelta lanzada, por lo que me quedé tras el Renault con tráfico y bloqueé. No tuve otro intento para marcar un tiempo. Necesitaba mejorar mucho, así que creo que no hubiéramos pasado a la Q3. Es bastante decepcionante, pero en las dos primeras carreras hemos sido buenos en clasificación y no tan buenos los domingos, así que ojalá sea al revés este fin de semana".

Romain Grosjean (17º - 1:43.407):

"Siendo sincero, ha sido complicado desde el principio del fin de semana para nosotros. La verdad es que no tengo buenas sensaciones con el coche. El ritmo fue mejor en clasificación; hicimos un buen trabajo, por lo que me impresionó ver mi tiempo y lo que me faltaba para llegar a Q2, así como verme tan alejado de mi compañero de equipo. Necesitamos analizarlo todo, pues de momento no ha sido nuestro mejor fin de semana. No tenemos agarre, así que que todavía hay mucho trabajo que hacer. Las sensaciones fueron buenas, por lo que en cierta medida me sorprende estar tan lejos".

Guenther Steiner, jefe de Haas F1 Team:

"Un día emocionante el de hoy, me atrevería a decir, pero no como nos hubiera gustado. Vinimos aquí conscientes de que no nos vendría bien esta pista, pero lo intentamos hacer lo mejor posible. Romain no logró tener las sensaciones correctas en el coche, así que se quedó en Q1, mientras que Kevin llegó un poco más lejos y alcanzó la Q2. Este es uno de esos trazados en los que me preocupa un poco menos en qué posición salgamos, ya que la carrera es una lotería y puede pasar cualquier cosa. Eso no significa que vayamos a alejarnos de los problemas. Nunca sabes lo que puede suceder. El año pasado empezamos últimos con Romain y logramos remontar hasta la quinta posición antes de sufrir un accidente, así que todo es posible aquí y no nos vamos a rendir. Tenemos ganas de que llegue mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados