Menú

Próximo GP: Gran Premio 70° Aniversario 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Magnussen, sobre los neumáticos de Pirelli de 2020: "La F1 debería apostar por el espectáculo"
CRÍTICO CON LOS EQUIPOS

Magnussen, sobre los neumáticos de Pirelli de 2020: "La F1 debería apostar por el espectáculo"

Magnussen, sobre los neumáticos de Pirelli de 2020: "La F1 debería apostar por el espectáculo"

Martín Yuguero Rafar   28 de Noviembre 2019 21:35

Comentarios

Durante los entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos, Pirelli ha proporcionado a los equipos unos neumáticos de prueba con las características de los de 2020 para que pudieran rodar con ellos y empezaran a recoger información de cara al próximo año. En general, las sensaciones no fueron del todo positivas entre la mayoría de los pilotos, por lo que era necesario que se mejoraran. Kevin Magnussen, uno de los que probó el compuesto experimental, considera que el proveedor de neumáticos y la F1 no deberían basarse en la opinión de los equipos en su totalidad, ya que cada uno busca el beneficio propio y pensando en que se ajuste lo mejor posible a sus monoplazas. Se debería priorizar que hubiera espectáculo en pista antes de los intereses de las escuderías. Por otro lado, el danés considera que sería interesante que hubiera una lucha entre distintos suministradores de neumáticos como sucedía entre Michelin y Bridgestone hace más de una década, pero cree que es poco probable que vuelva a pasar a corto plazo porque depende de muchos factores a tener en cuenta. Aunque lo que sí espera con ganas es que la normativa de 2021 funcione tal y como se desea desde un primer momento.

Kevin Magnussen critica los beneficios de los equipos

Debe primar el espectáculo por encima de los intereses

"Es muy difícil tener en cuenta la opinión de los pilotos y de los equipos, ya que cada uno busca una ventaja y lo mejor para ellos mismos. Al final del día, todos deben tener los mismos neumáticos y la Fórmula 1 debería apostar por los compuestos de gomas que aporten el mejor espectáculo posible".

"Me gustaría verlo porque sería emocionante [tener varios proveedores de ruedas en la categoría]. Aunque hay muchos factores a tener presentes y eso lo dificulta bastante".

A favor de las gomas de 18 pulgadas

"He pilotado con los neumáticos de 18 pulgadas, pero no en un monoplaza de F1, sino en la World Series by Renault y Michelin los estuvo probando en ese momento. Pero no fue ningún desastre al final. Lo que espero es ver cómo funciona la normativa de 2021, si realmente acerca a la parrilla, eso sí sería emocionante de ver", finaliza el piloto de Haas para el portal F1i.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados