Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Mis primeras impresiones del VF-19 han sido muy buenas"
BUEN ARRANQUE

Kevin Magnussen: "Mis primeras impresiones del VF-19 han sido muy buenas"

Kevin Magnussen: "Mis primeras impresiones del VF-19 han sido muy buenas"

Cristian Rodríguez García   20 de Febrero 2019 12:31

4 comentarios

Haas F1 Team vivió ayer una irregular segunda jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Si bien logró el tercer mejor registro de la sesión (aunque, como venimos repitiendo desde hace varios días, estos tiempos no son nada indicativos), Kevin Magnussen tuvo que bajarse del monoplaza por la tarde tras sufrir dolores de espalda originados por un problema en su asiento (le sustituiría Pietro Fittipaldi). A pesar de ello, el piloto danés, que completó un total de 59 giros, siendo el menos activo en pista, aseguraba estar muy satisfecho con el rendimiento de su nuevo bólido, el cual le dejó grandes impresiones, calificando de "prometedor" el progreso del equipo en las dos primeras jornadas. Asimismo, y contradiciendo al propio Sebastian Vettel, afirmaba que los nuevos alerones delanteros de los monoplazas habían experimentado una gran mejoría respecto a sus antecesores, aunque no está convencido de que los cinco kilogramos extra de gasolina sean suficientes.

Por otra parte, el jefe del equipo de Kannapolis, Guenther Steiner, no se mostraba del todo complacido con el día de ayer, sobre todo después de ver cómo Magnussen se veía obligado a abandonar su monoplaza, aunque destacaba el hecho de haber sabido reaccionar a tiempo para salvar la jornada, todo ello a pesar de las complicaciones al final de la misma. Además, como aspecto positivo, la fiabilidad está respetando, por ahora, a la escudería estadounidense.

Magnussen rueda en Montmeló

Kevin Magnussen, piloto de Haas:

"Mis primeras impresiones del VF-19 han sido muy buenas. El coche parece ser estable y ha mostrado consistencia. Sin lugar a dudas, tengo buenas sensaciones con este comienzo. Siento que el efecto del alerón trasero es más impresionante. El monoplaza es rápido, que es lo más importante, aunque esto es solo el comienzo, pero por el momento todo va bien. Será necesario jugar con la configuración en los próximos relevos para descubrir más sobre el coche, pero los dos primeros días son prometedores y no puedo esperar para volver al volante".

"Sebastian dijo que encontró el ala delantera pésima, pero desde mi punto de vista ahora cuenta con una armonía perfecta, y lo importante es que siempre tenemos un buen desempeño. Veremos cómo se desarrolla todo esto después de varias carreras. Sobre los 5 kilos de combustible adicionales, me pregunto si son suficientes, ya que el combustible adicional podría echarse a perder con los nuevos alerones, que tienen una mayor resistencia, sobre todo en la parte trasera, por lo que me sorprendería si tuviéramos que detener el ahorro por completo. Solo espero que es este aspecto no sea tan malo como el año pasado".

Guenther Steiner, jefe de Haas:

"Hoy ha sido un día un poco variado. De nuevo, nos ha costado rodar por la mañana, ya que hemos tenido algunos pequeños problemas en el coche. Por la tarde hemos mejorado. Desafortunadamente, Kevin ha tenido problemas con su asiento, así que hemos puesto a Pietro a rodar al final del día para que esté preparado de cara a mañana por la mañana. El día no ha empezado como que hemos querido, pero al final hemos logrado salir del paso y hemos terminado de forma satisfactoria".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados