Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen se lleva la pole en una incrédula Clasficación en Interlagos
HISTORICA POLE

Kevin Magnussen se lleva la pole en una incrédula Clasficación en Interlagos

Kevin Magnussen se lleva la pole en una incrédula Clasficación en Interlagos

Pol Ruiz García   11 de Noviembre 2022 23:00

Comentarios

Ha sido un viernes loco en São Paulo, Brasil; con tal solo 2 grandes premios para cerrar la temporada 2022 de Formula 1, el fin de semana se presenta movido, particularmente por la presencia de la tercera y última carrera al Sprint del año (único circuito en repetir en comparación al año pasado). Lando Norris ha conseguido subirse al coche tras cierta incertidumbre sobre su estado de salud, finalmente se ha recuperado lo suficiente para correr.

Empezaba la primera sesión de entrenamientos con movimiento, como es usual cuando hay carrera al Sprint, con casi todos los pilotos rodando con neumático medio y duro, con vista a poner el set-up del coche a punto. Verstappen era el primer protagonista del día, buscando el límite nada más arrancar el coche, con subidas a los pianos, yéndose largo en la curva 4 e informando de fallos en el viraje del coche.

Tiempos poco representativos llegados a la primera mitad de la sesión, con Bottas camuflándose en la zona alta de la parrilla, y los Red Bull y Mercedes peleandose de por medio. Pasados los 30 minutos iniciales, llegaba la noticia esperada: Sainz penalizará con 5 puestos tras montar su 6º motor de combustión interno (ICE), comienza mal el fin de semana para Ferrari. Muchos problemas de frenada y giro en muchos monoplazas, ligero sufrimiento para configurarlos. Últimos 15 minutos y Stroll avisaba de un problema en su Aston Martin, seguidamente entraba en su Box. Hamilton se pasaba de frenada fuertemente en la curva 8 mientras Gasly sobre viraba de manera agresiva su coche. Finalmente, la sesión terminaba con un Sergio Pérez fuerte, continuado por Leclerc, Verstappen y Sainz; Fernando Alonso terminó decimoprimero.

Haas celebra la pole de Magnussen en Brasil

Por otra parte, y siguiendo con la pauta de la práctica 1, la clasificación ha sido un completo caos.

La sesión comenzaba con la pista mojada y todos los pilotos con intermedios. Se estima una mayor lluvia llegada la Q3. Gasly fue el primer valiente en montar el blando, el francés volaba. Pero finalmente, Latifi, Zhou, Bottas, Tsunoda y Schumacher quedaban eliminados.

Seguida la Q1, llega la segunda sesión cronometrada. La pista aparentemente seca, con todos los pilotos rodando con normalidad con blandos. Sesión tranquila donde todos rodaban con tranquilidad. Finalmente Ocon se salvó por poco, mientras Albon, Gasly, Vettel, Ricciardo y Stroll quedaban fuera por lluvia intensa al final de esta.

Ya era hora, y la Q3 daba inicio, pero no dudaria mucho debido a un error tonto de Russell donde marcaba la bandera roja que sentenciaba la sesión (más tarde lloveria mas), lo que dejaba la clasificacion con los resultados provisionales. Kevin Magnussen hacía la POLE POSITION en Interlagos, seguido de Verstappen y Russell. Sainz 5º y Alonso 7º.

Tabla de tiempos de la clasificación:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados