Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Hoy no ha sido del todo malo; ojalá la Q3 sea una posibilidad"
OPCIONES A TODO

Kevin Magnussen: "Hoy no ha sido del todo malo; ojalá la Q3 sea una posibilidad"

Kevin Magnussen: "Hoy no ha sido del todo malo; ojalá la Q3 sea una posibilidad"

Martín Yuguero Rafar   23 de Mayo 2019 20:50

Comentarios

La primera práctica fue insólita para la escudería de Kannapolis debido a la bandera negra que recibieron sus pilotos. A causa de un problema con la comunicación, desde Dirección de Carrera optaron que ambos VF-19 regresaran a boxes para que se solucionara. No obstante, este contratiempo provocó que perdieran la mayor parte de los Libres 1, por ese motivo no rodaron tanto como el resto de sus rivales. A pesar de este desafortunado suceso, Kevin Magnussen y Romain Grosjean calificaron dentro de las diez primeras posiciones en la tabla de tiempos. Mientras que en la sesión vespertina, los pilotos hicieron todo lo posible para recuperar el tiempo perdido. El danés fue el que más vueltas completó (53) y finalizó en séptima plaza; mientras que el francés logró hacer medio centenar de giros al trazado y concluyó en undécima posición. En términos generales, el VF-19 fue bastante competitivo y desde el equipo esperan luchar por la Q3 en clasificación.

Por último, Guenther Steiner no estuvo contento con la primera parte de la jornada debido a ese problema con la comunicación del coche. A causa de este problema, no pudieron rodar en casi toda la mañana, pero lo solventaron en la sesión vespertina. Gracias a lo que vieron, desde el equipo son optimistas porque el VF-19 es competitivo a una vuelta y en tandas largas. El objetivo para el fin de semana será tener una buena actuación en clasificación para optar a un resultado óptimo al final de la carrera. Si logran una posición decente, la mayor parte del Gran Premio la tendrán terminada por lo complicado que es adelantar en este circuito urbano. En términos generales, los pilotos estuvieron contentos y esperan que siga así en el resto de días.

Kevin Magnussen

Kevin Magnussen (8º y 7º):

"Perdimos rodaje en los Libres 1 debido a un problema con la telemetría, pero volvimos a rodar otra vez. Aunque completamos el trabajo con baja carga de combustible y eso me permitió tener buenas sensaciones con el coche. No pudimos hacer demasiadas vueltas con mucho combustible, pero sí lo hicimos en los Libres 2. El jueves no ha sido del todo malo. Hoy rodamos con todos los neumáticos y eso fue bueno. El coche lo sentí bien con poco combustible, así que veremos qué podemos hacer con la gestión de las gomas. Es un circuito difícil para adelantar, aunque esa no es la prioridad, pero queremos ser rápidos en las tandas de carrera. Ojalá la Q3 sea un posibilidad".

Romain Grosjean (10º y 11º):

"Hoy ha sido un buen día, pero no sabíamos qué esperarnos al llegar aquí. Obviamente, en la carrera del año pasado no estuvimos fuertes; así que estoy con la mente abierta para lo que podamos conseguir. Estoy bastante contento por cómo ha funcionado el coche. Posiblemente, no hayamos elegido los reglajes correctos en los Libres 2, pero probamos hacer cosas lo que fue interesante. Ahora, podemos analizar todos los datos para el sábado. Pienso que deberíamos estar en la lucha para tener una buena clasificación".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"El día ha sido interesante y lleno de incidentes. Esta mañana tuvimos algunos problemas con los equipos informáticos y no pudimos rodar mucho. Todo se solucionó, pero mucha gente vio lo de las banderas negras. Aun así, logramos salir en los últimos 20 minutos de los Libres 1. Mientras que en los Libres 2 fueron muy buenos, completamos muchas vueltas y no tuvimos problemas. El coche parece competitivo. Así que veremos qué sucede el sábado, ojalá podamos repetir los resultados de hoy. Si tenemos una buena clasificación, quizá tengamos una buena carrera el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados