Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen, de Hockenheim: "No es una pista que esperamos con ansias en la temporada"
VENCER A RENAULT

Kevin Magnussen, de Hockenheim: "No es una pista que esperamos con ansias en la temporada"

Kevin Magnussen, de Hockenheim: "No es una pista que esperamos con ansias en la temporada"

Sandra Molina   16 de Julio 2018 13:55

3 comentarios

El equipo norteamericano de la parrilla aterriza en el Gran Premio de Alemania con buenas sensaciones tras las últimas carreras. En los Grandes Premios de Francia, Austria y Gran Bretaña el equipo de Carolina del Norte ha dado un empujón en la lucha de mitad de tabla. En tres citas sin apenas descanso los pilotos de Haas lograron sumar 32 puntos, casi el doble de los que pudo lograr su principal rival, Renault, los galos solo pudieron conseguir 14 puntos. Y es que como afirma uno de los principales protagonistas, el piloto danés Kevin Magnussen, en Haas son conscientes del potencial de su monoplaza y miran hacia arriba en la tabla. Para el número 20 no es una sorpresa ocupar el quinto lugar de la general de constructores, afirma que las expectativas desde el principio ya eran altas en el equipo. Y a eso hay que sumar la regularidad de Magnussen en la zona de puntos cada domingo, el de Haas ha finalizado nueve de las diez carreras disputadas hasta el momento y ha puntuado en seis de ellas, destacan las dos quintas plazas logradas en Baréin y Austria.

Aunque optan por pelear la cuarta plaza del campeonato de marcas, no deben olvidar a McLaren y Force India, que los persiguen a tan solo tres puntos de diferencia. Como explican desde Haas la pista de Hockenheim no es la más esperada para ellos del calendario. Con cierto pesimismo el director del equipo, Guenther Steiner, afirma que les cuesta encontrar competitividad en zonas de curvas a baja velocidad, pero tratarán de configurar su monoplaza adecuadamente para dar el máximo sobre el trazado alemán. Romain Grosjean considera que se han mostrado fuertes y rápidos en las diferentes pistas en las que han competido hasta la fecha, salvo en Mónaco, por lo que espera poder mejorar y obtener un buen resultado en Hockenheim.

mag

Kevin Magnussen (9º - 39 puntos):

"Creo que en Barcelona, durante las pruebas, nos dimos cuenta de que nuestro coche era bastante manejable. Nuestras expectativas ya eran bastante altas. No estoy sorprendido por este punto de ser quintos en el campeonato de constructores. Tenemos el potencial suficiente en el monoplaza, es incluso más alto que este. Deberíamos mantener esta posición, o incluso apuntar a una posición más. Creo que Renault es muy consistente, pero podemos vencerlos a veces, y lo hemos hecho muchas veces este año. Ahora que estamos al mismo nivel de ritmo, debe ser posible seguir luchando por esta posición hasta el final. Alemania tiene una mezcla de curvas con giros de alta, media y baja velocidad. Es una buena pista y muy completa, creo que será posible adelantar aquí también, habrá que esperar y veremos. Pienso que probablemente no se trata una pista que esperamos con ansias en la temporada, pero aún así podemos ganar puntos, estoy bastante seguro".

Romain Grosjean (15º - 12 puntos):

"El potencial del equipo es grande, es lo que he estado diciendo durante mucho tiempo. Este año, hemos demostrado que somos capaces de ser rápidos en la mayoría de las pistas, y ha sido realmente prometedor. Son buenas noticias y ha sido un gran esfuerzo de todos en el equipo, en Barcelona, Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone, todos son lugares donde hemos sido muy fuertes y ha sido en diferentes tipos de circuitos. El equipo ha progresado mucho, el potencial ha estado presente desde el primer día, y creo que ahora estamos listos para más. Hemos sido buenos en todos los Grandes Premios, excepto en Mónaco, para ser justos".

"La última actualización que tuvimos fue un gran paso adelante. También hace que el coche sea mejor a baja velocidad, aunque pienso que a alta velocidad tenemos un equilibrio realmente bueno. Es un monoplaza realmente consistente con buena carga aerodinámica. En baja velocidad, sabemos que podemos mejorar un poco más, sabemos dónde, pero el coche tampoco está mal. Creo que en realidad podríamos estar bien en Alemania y en Hungría".

gro

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

"Estamos un poco preocupados por el sector ajustado de Hockenheim, ya que es muy lento. Por otra parte, trabajaremos en ello para hacer nuestro mejor esfuerzo. Por supuesto, el coche es más competitivo en curvas de alta velocidad. En realidad es muy competitivo en las curvas de alta velocidad, pero hemos tenido algunos problemas en las pistas de baja velocidad. Veamos qué podemos hacer el viernes para configurar el coche y poder superar nuestras deficiencias en las partes de baja velocidad. Quizá podamos encontrar un poco de velocidad allí y ser competitivos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados