Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Es frustrante cuando tienes que ahorrar tanto combustible en carrera"
ESTE AÑO HABRÁ MÁS GASOLINA

Kevin Magnussen: "Es frustrante cuando tienes que ahorrar tanto combustible en carrera"

Kevin Magnussen: "Es frustrante cuando tienes que ahorrar tanto combustible en carrera"

Cristian Rodríguez García    8 de Febrero 2019 09:55

5 comentarios

Haas F1 Team ha sido la primera escudería en mostrar el diseño definitivo de su monoplaza para la temporada 2019. Si bien los hombres de Kannapolis no dieron a conocer el bólido con el que competirán a lo largo de esta campaña, sí exhibieron, sobre el modelo de 2018, los colores que conformarán el nuevo VF-19. Durante la presentación hablaron varios de los protagonistas, pero fue Kevin Magnussen quien brindó el discurso más "reivindicativo" al exponer sus deseos de cara a la nueva campaña. Y es que el piloto de Roskilde no dudó en criticar el excesivo ahorro de combustible al que tuvieron que hacer frente durante la mayor parte de los Grandes Premios disputados el pasado año.

Según su opinión, esta "frustrante" situación es un retroceso para la categoría, ya que impide que los monoplazas rueden al máximo de sus capacidades en carrera, lo cual termina afectando al espectáculo y, por ende, a los aficionados del deporte. Del mismo modo, Magnussen también hace referencia a la conservación de neumáticos, la cual considera que es poco utilitaria en la mayoría de ocasiones, aunque la sitúa en un escalafón diferente al del combustible. Aun así, asegura que no puede repetirse lo vivido en México 2018, cuando se vieron obligados a rodar ocho segundos por vuelta más lentos tras montar las gomas nuevas. Algo que debería ser inadmisible en un Campeonato de tal magnitud.

Grosjean y Magnussen se saludan

Menos ahorro y más competitividad

"Esta temporada tendremos algo más de combustible, lo cual es genial. Lo más frustrante es cuando tienes que ahorrar mucha gasolina. Un poco está bien, ya que siempre se ha tenido que ahorrar un poco de combustible en la Fórmula 1, pero para mí es una broma tener que ahorrar tanto como lo hicimos en algunas ocasiones el año pasado. Ahorrar neumáticos es otra cosa, aunque a veces tampoco funciona. Como en México el año pasado, donde nosotros íbamos hasta ocho segundos más lentos de lo que podríamos ir con neumáticos nuevos. Y eso también es algo frustrante", ha comentado en la rueda de prensa que ha tenido lugar durante la presentación del VF-19, según declaraciones que publica el portal Motorsport Week.

Igualmente, el número '20' de Haas ha continuado con su postura y ha señalado que esta temporada no se puede llegar a ciertos límites en según que áreas, tanto por el bien de la competición como por el de los propios equipos y pilotos. Tanto es así que define la situación como "estúpida". Pese a ello, admite que el ahorro, en su justa medida, no es algo malo para la categoría, ya que siempre ha estado presente, aunque no de una manera tan radical: "Simplemente, espero que no tengamos que ir a tales extremos en ciertas áreas este año, porque parece como si no estuviésemos en carrera. Está bien ahorrar, pues es lo que se espera en un deporte como la Fórmula 1, pero tener que llegar a tales extremos es ridículo, ya sea en relación al combustible o a los neumáticos. Es un poco estúpido, y espero de verdad que cambien la situación", ha vuelto a recalcar el piloto danés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados