Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "La estrategia ha sido arriesgada, pero ha funcionado"
JUGADA MAESTRA

Kevin Magnussen: "La estrategia ha sido arriesgada, pero ha funcionado"

Kevin Magnussen: "La estrategia ha sido arriesgada, pero ha funcionado"

Martín Yuguero Rafar   20 de Julio 2020 15:07

Comentarios

El resultado de la clasificación no ha sido el óptimo para la escudería de Kannapolis, ya que comenzaban desde el final de la parrilla sin opciones de luchar por los puntos. Sin embargo, la brillante estrategia del equipo ha salvado el fin de semana. Durante la vuelta de formación, Romain Grosjean comunicaba al muro que la pista no estaba para Intermedios porque estaba más seca de lo que parecía, por lo que ambos coches hicieron un parada doble para colocar los neumáticos Medios; esta jugada podía salir perfecto o hubiese sido sentenciado su carrera desde el primer momento. Aunque cayeron al final del pelotón, en pocas vueltas, todo lo que habían perdido, lo recuperaron y se situaron en las primeras posiciones. Esta estrategia ha sido clave para el resto de la sesión, ya que los puntos eran factibles cuando de primeras era prácticamente imposible de alcanzar. Dentro de esa decisión óptima, ambos coches estado dentro del Top 10, aunque solo se pudo con uno de ellos.

Sin embargo, la carrera ha tenido dos vertientes según el piloto que miremos. Kevin Magnussen había logrado mantenerse dentro de la zona de puntos durante toda la sesión y manteniendo detrás al McLaren de Carlos Sainz y al Ferrari de Charles Leclerc, lo que ha sido un punto positivo para estrenar su casillero en el mundial. La mala noticia es que el danés pasó de la novena a la décima posición debido a una penalización de 10 segundos por recibir ayuda en la vuelta de formación. Por último, Grosjean había perdido mucho ritmo en su lucha con Alexander Albon lo que había provocado que se le rompiera una parte del alerón delantero y, por ese motivo, no ha tenido la velocidad para terminar en los puntos.

La estrategia de Haas ha sido clave en el GP de Hungría

Kevin Magnussen (10º - 1 punto *):

"Antes del comienzo de la carrera, el equipo nos había llamado para poner slicks. Ha sido sido complicado para ellos darme esa confianza porque las condiciones no eran sencillas para poner neumáticos de seco. Ha sido arriesgado, pero ha funcionado. El ritmo había estado ahí, después de haber comenzado desde el pit lane, al cabo de unas vueltas estaba tercero. Sabía que esa no sería mi posición final, aunque ha sido impresionante estar ahí arriba, aunque la conservé todo lo que pude. Seguiré trabajando con el equipo, mirando hacia donde queremos estar de manera realista. Al final, había ampliado la distancia con el Ferrari y el McLaren para terminar noveno. Esto demuestra que el coche es bueno en carrera y el equipo ha hecho un trabajo fantástico, a pesar de seguir sufriendo en clasificación".

Romain Grosjean (15º - Sin puntos):

"Había comunicado por radio que estaba demasiado seco para los Intermedios, así que nos la jugamos y ha sido un buen movimiento por parte del equipo. Las primeras vueltas han sido un poco peliagudas, pero después las cosas fueron muy bien y el ritmo era bueno. Comencé a tener graining en el neumático delantero izquierdo por lo que no me podía proteger. Lamentablemente, Albon había hecho una maniobra tardía en la primera curva, golpeó mi alerón delantero y lo dañó; después de eso, había tenido menos rendimiento en el coche y no pudimos mantenernos dentro de los puntos".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Ha sido un gran resultado para el equipo y llevando puntos a casa. En circunstancias normales, no estamos en posición para hacer estas cosas, por ahora. Kevin ha hecho un trabajo fantástico en la carrera y Romain ha tenido algunos problemas con los neumáticos. Quiero agradecer a todo el equipo por su trabajo duro y por seguir empujando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados