Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Estoy muy contento, ya que nos encontramos cerca de los puntos"
A UN PASO DEL TOP 10

Kevin Magnussen: "Estoy muy contento, ya que nos encontramos cerca de los puntos"

Kevin Magnussen: "Estoy muy contento, ya que nos encontramos cerca de los puntos"

Cristian Rodríguez García    3 de Noviembre 2019 12:22

Comentarios

Pequeño paso adelante ayer en Austin para el equipo Haas, que logró esquivar la eliminación en Q1 contra todo pronóstico, condenando a los hombres de Alfa Romeo. No obstante, el ritmo del VF-19 sigue siendo mediocre, y todo apunta a que en carrera irán hacia atrás, como ya ocurriera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde George Russell logró intercalarse entre los dos pilotos de la escudería estadounidense. Kevin Magnussen se muestra satisfecho con la progresión del monoplaza desde FP3 hasta la Qualy y confía en que la libre elección de ruedas le ayude a remontar en carrera y, por ende, a entrar en el Top 10. Por su parte, Romain Grosjean se vio afectado por los problemas en su alerón trasero durante la tercera sesión de Libres y perdió velocidad en las rectas, lo que le hizo caer varias décimas por detrás de su compañero de garaje.

Magnussen, en la Qualy de Austin

Kevin Magnussen (12º - 1:33.979):

"No ha sido una mala tarde; de hecho, podría haber sido peor. Estamos fuera del top 10, y eso nos permite elegir nuestro neumático de salida. No sé si eso es una ventaja aquí, así que ya veremos qué ocurre. Estoy muy contento con la clasificación tanto por mi propio rendimiento como por el del equipo. Nos hemos reforzado a lo largo del fin de semana y hemos tenido que superar algunos programas aerodinámicos más o menos estrictos, lo cual nos ha delimitado un poco el fin de semana, pero aun así llevamos a cabo un buen trabajo con lo que teníamos y estamos cerca de los puntos".

Romain Grosjean (15º - 1:34.158):

"Creo que sacamos el máximo partido del coche con la 15ª posición en Q1, así como en la Q2. Hemos tenido un fin de semana difícil con un monoplaza que sí fue brillante en los Libres 1. Después, durante los Libres 2, probamos un paquete aerodinámico diferente que, como quedó reflejado, tenía un gran problema a alta velocidad. Volví al paquete de los Libres 1 en los Libres 3, pero por desgracia tuvimos que afrontar algunos problemas con el alerón trasero. Eso nos obligó a cambiar a la especificación anterior para la clasificación. Creo que he perdido como medio segundo en la recta, por lo que no había mucho que pudiera hacer. Vamos a ver qué pasa en carrera. Si hace más calor, podrían funcionarnos mejor los neumáticos, pero a día de hoy nos falta mucha velocidad punta".

Guenther Steiner, jefe de Haas F1 Team:

"No ha sido un día demasiado malo para nosotros. Teníamos a los dos coches en Q2, así que, en comparación a México la semana pasada, es un buen progreso. Únicamente tenemos que acertar con nuestra estrategia en carrera, ya que tenemos libre elección de los neumáticos. Puede que seamos capaces de progresar en la parrilla. Ojalá podamos llevar algunos puntos a casa. Eso es lo que vamos a intentar hacer. Hace frío fuera, y eso suele ayudarnos, de modo que daremos lo mejor de nosotros para conseguir puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados