Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen, de Gran Bretaña: "Es uno de los mejores circuitos para estos coches"
PISTA EMOCIONANTE

Kevin Magnussen, de Gran Bretaña: "Es uno de los mejores circuitos para estos coches"

Kevin Magnussen, de Gran Bretaña: "Es uno de los mejores circuitos para estos coches"

Martín Yuguero Rafar    4 de Julio 2018 18:50

1 comentario

La escudería norteamericana llega a las islas de Gran Bretaña para disputar la décima cita del calendario con una renovada mentalidad fuerte. Después del exitoso Gran Premio de Austria, con la cuarta y quinta posición en carrera, Haas aspira continuar con esa fortaleza para el circuito de Silverstone. Los pilotos están muy ilusionados por llegar a esta pista ya que su VF-18 se adaptará perfectamente a las características técnicas del mismo, con lo que esperan luchar por un buen resultado. Tanto Magnussen como Grosjean destacan que el equilibrio del monoplaza será vital para afrontar las curvas de alta velocidad, como las míticas Maggotts y Becketts, y exprimir al máximo el potencial del monoplaza. Por último, Guenther Steiner, director deportivo del equipo, considera que su coche podría adaptarse bastante bien a esta pista y confía en el trabajo de los ingenieros para ponerlo a punto acorde a las exigencias de los pilotos.

Kevin Magnussen (7º - 37 puntos):

"He ganado en Silverstone cuando estaba en Fórmula 3 y en las World Series by Renault. No puedo decir que fuera uno de los mejores, pero recuerdo que es uno bueno. Me encanta pilotar en Silverstone, es uno de los mejores circuitos para estos coches, es realmente rápido, tiene zonas con cambios de dirección rápidos y con muchas curvas de alta velocidad. Adelantar en este trazado es un desafío, aún no he visto cómo son las zonas de DRS este año, no sé si han cambiado o no".

"Al ser de alta velocidad es bastante seguir a otros coches, tiene buenas rectas y si eres lo suficientemente rápido, serás capaz de adelantar, pero no será fácil. Mis zonas favoritas son la de Maggots y Becketts porque son curvas de alta velocidad. La pista de Silverstone es mega rápida y muy emocionante".

Kevin Magnussen GP Austria

Romain Grosjean (15º - 12 puntos):

"Es una pista atractiva, especialmente las curvas de Maggotts, Becketts y Chapel. Cuando tienes el agarre en el coche, sientes las fuerzas G y todo te presiona. Quieres entrar en la primera parte de las curvas y hacerlas bien, pero si no lo haces, pierdes mucho tiempo. Cuando el coche es muy estable y tiene un buen equilibrio, puedes empujar al límite. En las rectas y en las curvas de alta velocidad, tienes una oportunidad si tu coche está mejor equilibrado que el de delante. Después de las curvas 3 y 4, hay una zona larga con curvas de baja velocidad, por lo que tienes otra buena oportunidad".

"Pero lo importante en Silverstone es la diferencia entre un coche buen equilibrado y uno que no lo está. Además, necesitas buena potencia para conseguir un buen tiempo de vuelta, pero lo principal es el agarre en las curvas rápidas. La meteorología en Gran Bretaña es conocida por su mezcla entre lluvia y seco. Las condiciones pueden cambiar mucho entre clasificación y carrera por lo que si tienes un buen coche para clasificación, puede no serlo para carrera".

"He tenido buenas carreras allí, recuerdo cuando competía en GP2 en 2009, conseguí la pole position con un gran margen y fue muy divertido. En 2012, cuando estaba en Fórmula 1, tuve un incidente en la primera vuelta en el que cambié mi alerón delantero y a partir de ahí, empujé a tope. Recuerdo haber adelantado a Button y a Hamilton en Maggots y Becketts, llegué hasta la sexta posición desde la última en la primera vuelta".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Nuestro coche parece mejor en los circuitos de alta velocidad, Silverstone es uno de ellos y esperamos conseguir un buen resultado allí también. El VF-18 parece funcionar mejor en los trazados de curvas rápidas en comparación a los de lentas. Si el equipo ingeniero da a los pilotos un coche estable, ellos no temerán en ir al máximo. Pero necesitan estar seguros de que el monoplaza responderá como ellos quieren".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.