Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Siempre es difícil comenzar desde el decimosexto puesto; esperábamos más"
PEOR DE LO ESPERADO

Kevin Magnussen: "Siempre es difícil comenzar desde el decimosexto puesto; esperábamos más"

Kevin Magnussen: "Siempre es difícil comenzar desde el decimosexto puesto; esperábamos más"

Martín Yuguero Rafar   19 de Julio 2020 12:22

Comentarios

Después de los buenos resultados conseguidos en los Libres 1, la escudería de Kannapolis confiaba en pasar a Q2 sin demasiadas dificultades en la sesión de clasificación. Las condiciones de la pista fueron en seco, como la primera parte del viernes, por lo que eran optimistas para conseguir su meta. Llegado el sábado, los problemas y los errores no tardaron en aparecer, ya que el tráfico y un fallo en el coche quitaron la oportunidad a Kevin Magnussen y a Romain Grosjean de pasar de eliminatoria. Al final, ninguno había logrado una vuelta lo suficientemente buena para llegar al decimoquinto puesto. Con esta nueva decepción, el danés parte desde la decimosexta posición en parrilla, mientras que el francés lo hará desde la decimoctava. Desde Haas están decepcionados por su actuación porque esperaban un desenlace mejor, así que ahora están obligados a remontar desde atrás y confiar en que llegue la lluvia o aparezcan coches de seguridad para escalar dentro del pelotón.

El piloto danés afirma que el tráfico ha sido el factor que le hizo perder la posibilidad de pasar a la siguiente eliminatoria, pero no ha podido lograrlo al final. Aunque la posición de inicio sea decepcionante, no es momento de bajar los brazos y lo principal que el ritmo de carrera es más competitivo por lo que no está todo perdido en este fin de semana. Por otro lado, Romain ha tenido buenas sensaciones en el coche, veía que tenía potencial, pero un fallo inesperado en el VF-20 ha provocado que no pudiera mejorar su tiempo anterior en el intento final. En último lugar, Guenther Steiner no se ha mostrado especialmente satisfecho con el resultado de sus pilotos en clasificación y lo visto en los entrenamientos ha sido un espejismo puntual, así que las posibilidades de llegar a Q2 con comodidad ha sido imposible. Lo único que les queda es seguir trabajando para terminar el domingo de la mejor manera posible en este Gran Premio en suelo húngaro.

Kevin Magnussen, decepcionado con la clasificación en Hungría

Kevin Magnussen (16º - 1:16.152):

"Siempre es difícil comenzar desde esta posición aquí, esperábamos un poco más. He tenido tráfico en el último sector de mi último intento. He perdido el decimoquinto puesto por un margen muy pequeño, por lo que ahí había estado la diferencia. Aunque esto es lo que es, empezaremos decimosextos y veremos qué podemos hacer desde ahí. Dado lo bien que era el coche en la carrera en Austria, tenemos motivos para estar satisfechos porque podría ser mejor. Nunca es sencillo comenzar desde ahí, pero he sumado puntos antes partiendo desde esa posición. Esperamos que haya incidentes en la carrera, quizá algún coche de seguridad o quizá llueva, lo que nos podría dar una oportunidad para mañana".

Romain Grosjean (18º - 1:16.407):

"Pienso que el coche tenía el potencial para pasar a Q2. Con mi segundo set de neumáticos, podíamos haber estado en decimotercera posición más o menos, lo que me dejó buenas sensaciones. Con el último set estaba convencido de que teníamos una posibilidad de entrar en Q2. Aunque había tenido que presionar el botón de neutral antes de la última curva, mis neumáticos estaban fríos para la primera curva y mi clasificación se acabó. Ahí perdimos nuestra oportunidad de pasar a la siguiente ronda".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"La clasificación ha sido decepcionante para nosotros, esperábamos más después de nuestro ritmo en las prácticas. Simplemente, tenemos que seguir trabajando e intentar extraer el máximo que tenemos en cada fin de semana. No hay nada más que hacer en una temporada así, tienes que probar y ver".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados