Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Magnussen: "Es decepcionante que no podamos atacar porque tenemos que ahorrar combustible"
INADMISIBLE

Magnussen: "Es decepcionante que no podamos atacar porque tenemos que ahorrar combustible"

Magnussen: "Es decepcionante que no podamos atacar porque tenemos que ahorrar combustible"

Martín Yuguero Rafar   23 de Octubre 2018 11:32

4 comentarios

El Gran Premio de casa para la escudería norteamericana ha sido decepcionante desde el comienzo de la carrera hasta horas después de que acabara. En la primera vuelta, Romain Grosjean estaba luchando con Charles Leclerc y Esteban Ocon, aunque el francés se encontraba por detrás de ellos. Una vez llegaron a la curva 12, el Haas había bloqueado su rueda delantera izquierda para evitar el impacto con el Force India que se encontraba en el interior, pero no pudo salvar el impacto con el Sauber que estaba pasando por el exterior de la curva. En primer lugar, tocó la rueda trasera izquierda de Leclerc, este perdió el control de la parte de atrás y acabó rompiendo el alerón delantero. Debido a este incidente, Grosjean tuvo que abandonar porque dañó la suspensión delantera.

El domingo para Kevin Magnussen había comenzado realmente bien porque pudo adelantar posiciones por las bajas de Romain Grosjean, Daniel Ricciardo y posteriormente Charles Leclerc. Sin embargo, desde la primera vuelta, el danés se había colocado justo por detrás de los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez. El francés estaba situado octavo, el mexicano noveno y el Haas era décimo. Gracias a la estrategia del equipo americano de mantener a su único piloto en pista, mientras que sus dos rivales habían parado previamente, pudieron superar a Pérez y arrebatarle la novena plaza. Aunque estuvo realmente cerca de adelantar a Ocon no lo pudo hacer porque tenía que ahorrar combustible, por lo que se conformó con esta posición.

Aunque, una vez terminó la sesión, Magnussen fue descalificado porque consumió más de los 105kg máximos que se pueden usar durante la carrera. Por lo que el danés perdió la novena posición y, por consiguiente, los dos puntos que había conseguido. Con esta decisión, tanto el piloto como Guenther Steiner estuvieron en contra porque consideraban que es imposible competir al máximo y dar espectáculo si tienen que ahorrar. Pero, el director deportivo de Haas acepta parte de la culpa porque tenían que haber atentos en ese aspecto, así que la responsabilidad fue suya y del equipo.

Kevin Magnussen GP EEUU

Kevin Magnussen (Descalificado - Sin puntos):

"Diría que fue una carrera estable, el coche iba muy bien, teníamos buen ritmo y estuve presionando a los Force India. Adelanté a Pérez después del pit stop y era más rápido que Ocon, pero tuve que ahorrar mucho combustible por lo que no pude atacarle. Es una pena que tengamos que ahorrar combustible en Fórmula 1 y que no podamos atacar. Al final del día, lo que quieran ver los aficionados es una gran carrera. Es decepcionante que no podamos hacerlo porque tenemos que ahorrar".

Romain Grosjean (Abandono - Sin puntos):

"Tuve una salida decente, hubo mucha acción después. Estuve luchando con Charles y Esteban y, en la curva 12, frené pronto porque estaba detrás de ellos, no quería arriesgar mucho, pero terminé en aire sucio y no pude detener el coche. Intenté evitar el contacto todo lo que pude, pero Charles estaba intentar una buena salida [de la curva] y le golpeé. Lo siento por Charles. Estoy frustrado por el equipo, esta era nuestra carrera de casa, queríamos hacerlo bien, pero no fue una buena tarde"

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Esta prueba no fue buena para nosotros, con la colisión de Grosjean con Leclerc en la primera vuelta, terminó con una penalización para la siguiente carrera, tres posiciones en parrilla. Kevin terminó noveno, pero ha sido descalificado porque usamos demasiado combustible. Al final, es nuestra responsabilidad controlar la cantidad de combustible, pero aún así estoy en desacuerdo con la Fórmula 1 por competir con estas reglas. Espero que el próximo año, esto cambie con los 110 kg, pero cambiamos otra norma y ponemos un alerón delantero más grande, por lo que será lo mismo. Algún día conseguiremos tener un buen espectáculo, pero por el momento no es así".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.