Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Fue una buena carrera, tuvimos un buen coche y todo salió bien"
VALIOSO RESULTADO

Kevin Magnussen: "Fue una buena carrera, tuvimos un buen coche y todo salió bien"

Kevin Magnussen: "Fue una buena carrera, tuvimos un buen coche y todo salió bien"

Martín Yuguero Rafar   25 de Junio 2018 16:02

3 comentarios

La carrera para el equipo norteamericano ha tenido luces y sombras. Kevin Magnussen ha tenido la cara de la moneda, sin embargo, Romain Grosjean continúa perseguido por la mala fortuna. Cuando se apagaron los semáforos, el danés estuvo realmente hábil manteniéndose alejado de los incidentes y pudo remontar desde la novena plaza hasta quinta. Sin embargo, con el paso de las vueltas, fue perdiendo posiciones y estuvo la mayor parte de la sesión en séptima plaza, por detrás de Carlos Sainz. Cuando parecía que Magnussen acabaría séptimo, el Renault de Sainz empezaba a perder potencia y el de Haas y el Mercedes de Bottas le superaron. Con este resultado, Haas vuelve a sumar puntos después de que su último Gran Premio puntuando haya sido el de España, con el sexto puesto de Magnussen.

Aunque la alegría no fue completa debido a que la Diosa Fortuna sigue sin decidirse a acompañar a Romain Grosjean en otra carrera más. El francés competía en casa y el VF-18 tenía el potencial de ser competitivo y para que le permitiera conseguir el primer resultado positivo de la temporada. Sin embargo, en la primera vuelta tuvo un incidente con Esteban Ocon y, poco a poco, queda perdido en mitad de parrilla pero sin opciones de entrar en el top 10.

Kevin Magnussen GP Francia

Kevin Magnussen (6º - 8 puntos):

"Fue una buena carrera, tuvimos un buen coche y todo salió bien. Estamos muy contento de recuperarnos después de la decepción del sábado. Sabíamos que estábamos en una posición en la que lo podíamos hacer bien en carrera y fue nuestro día. En el primer stint, tuve problemas con los ultrablandos por sobrecalentamiento. Por alguna razón, los neumáticos delanteros estaban funcionando realmente bien y los traseros eran los que tenía problemas. Aunque la degradación fue bastante baja para nosotros. Cuando pusimos los blandos, empecé a cuidarlos un poco y, cuando llegó Bottas a presionarnos, empecé a empujar y las gomas aún seguían vivas y encontré cuatro décimo, justo lo que necesitaba".

Romain Grosjean (11º - Sin puntos):

"Empujamos tanto como pudimos, pero tuve algunos daños en el coche en la primera vuelta y eso fue muy difícil porque perdí equilibrio aerodinámico. Llegué desde atrás como pude, pero estábamos demasiado lejos. El coche era super rápido y Kevin hizo un gran trabajo por lo que estoy contento con ello. Pero quiero mi turno para volver porque este periodo de mala suerte ya se está convirtiendo en doloroso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.