Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué podemos hacer"
A POR PUNTOS

Kevin Magnussen: "Haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué podemos hacer"

Kevin Magnussen: "Haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué podemos hacer"

Sandra Molina   23 de Noviembre 2023 23:52

Comentarios

Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, se clasificaron 9º y 13º respectivamente para el Gran Premio de Las Vegas, ronda 22 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023, con Magnussen ganando un lugar hasta el 8º en la parrilla para la carrera nocturna del sábado después de un 10. Penalización de plaza aplicada a Carlos Sainz que se clasificó 2º. Bajo el resplandor de las luces que iluminaban el circuito de Las Vegas Strip, ambos VF-23 luyeron fácilmente a través de la Q1, con Hülkenberg avanzando en P5 (1:34.265) y Magnussen en P9 (1:34.337), ambos calzados con Pirelli P. Neumáticos blandos Zero Red.

La clasificación de Hülkenberg terminó en la Q2, el alemán marcó una mejor vuelta de 1:33.979 en su segundo stint cronometrado, pero el primero con goma nueva. A Magnussen le fue mejor en su camino hacia la Q3 con una vuelta rápida de 1:33.664 con neumáticos blandos nuevos, bueno para P8 en la pantalla de cronometraje. El último juego de neumáticos blandos de Magnussen en la Q3 dio una vuelta de 1:33.537, buena para la novena posición ya que la clasificación concluyó después de 60 minutos. Charles Leclerc, de la Scuderia Ferrari, arrasó en las tres sesiones de clasificación y consiguió la pole con un tiempo de 1:32.726.

km20

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Es bueno estar ahí arriba y estoy muy contento con eso. En términos de clasificación, hemos sido buenos antes y hemos retrocedido el día de la carrera, así que eso es lo que intentaremos evitar mañana. Ayer hubo mucho problema con los neumáticos, así que veremos cómo lo gestionamos, ya que será clave para la carrera. Haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué podemos hacer".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Creo que tenemos el ritmo y claramente lo tenemos porque Kevin está ahí arriba. Yo también lo tuve, pero desafortunadamente no tuve una vuelta limpia en la última vuelta que importaba cuando me encerré en la curva 7. Siento que todavía tenemos media posibilidad aquí de tener una carrera o una pelea en nuestras manos mañana. Es de esperar que las temperaturas más frías nos ayuden, así que se trata solo de granulado, pero creo que todos los coches tienen problemas similares. Esperamos granulado, por lo que se trata de evitarlo lo mejor posible. Sin embargo, nadie ha corrido nunca aquí, por lo que deja algunos signos de interrogación y tal vez tengamos una oportunidad".

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

"Hoy ha sido un día bastante bueno para nosotros. La FP3 fue una sesión constructiva, siguiendo a la de ayer. Hicimos todas las vueltas, obtuvimos más datos y, lo más importante, nos preparamos bien para la clasificación. Metimos un coche en la Q3 y otro justo fuera, con Nico bloqueándose al entrar en una curva. Kevin dijo que no fue su mejor vuelta, la vuelta del dinero, pero estamos felices de comenzar P8 y P13".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados