Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "El GP de Las Vegas es la carrera más publicitada en la que he participado"
A BOMBO Y PLATILLO

Kevin Magnussen: "El GP de Las Vegas es la carrera más publicitada en la que he participado"

Kevin Magnussen: "El GP de Las Vegas es la carrera más publicitada en la que he participado"

Sandra Molina   18 de Noviembre 2023 07:47

Comentarios

La de Las Vegas, una carrera que Kevin Magnussen ha tenido en el horizonte durante todo el año, el danés mira hacia el Gran Premio de Las Vegas de este fin de semana. Una cita especial para muchos, entre ellos el piloto natural de Dinamarca, pues no hay más que atender a sus palabras para darse cuenta de ello. Además, también se convierte en una cita especial porque es el tercer GP de esta temporada 2023 en casa para Haas. Estados Unidos está de suerte y empieza a registrar nuevos récords en la categoría reina del automovilismo.

kmag

La penúltima prueba de la temporada lleva a la Fórmula 1 al Gran Premio inaugural de Las Vegas. Dejemos las carreras a un lado por un momento. ¿Qué tan emocionado está de aterrizar en la pista y de todo lo que vendrá esta semana?

"El Gran Premio de Las Vegas es la carrera más publicitada en la que he participado, es tremendamente emocionante. Para mí como piloto y para la Fórmula 1 como deporte, todos estamos ansiosos por ver cómo será esta carrera. Sabemos que esta pista será bastante única con todas las rectas largas, y estaremos atentos al pronóstico del tiempo para ver qué tan frío hará, ya que podría ser un verdadero desafío para todos. ¡En definitiva, es muy emocionante!".

¿Qué puede contarnos sobre la pista? Con 6,2 kilómetros, es el tercer circuito más largo después de Spa y Jeddah, con 17 curvas fluidas. ¿Ya tiene marcada la curva 13, donde los coches corren uno al lado del otro por el Strip durante dos kilómetros a través del corazón de la ciudad?

"Antes de Brasil, tengo que decir que no sabía mucho sobre la pista, pero desde entonces estoy en el simulador. Después de Brasil, inmediatamente me centré en Las Vegas, conociendo la pista y todas las curvas. Estoy emocionado por familiarizarme con el circuito urbano de Las Vegas en persona".

Se espera que las temperaturas sean tan bajas como 5ºC. ¿Cómo espera que afecte eso al correr?

"Si va a hacer tanto frío por la noche, será muy difícil conseguir que los neumáticos alcancen la temperatura adecuada. Podríamos ver un espectáculo, todo se tratará de conseguir temperatura en los neumáticos. La carga aerodinámica ayuda con eso, así que veamos cómo vamos".

Es la última carrera del año en Estados Unidos. ¿Puede resumir cómo ha sido correr en casa esta temporada y cómo las carreras se diferencian del resto del calendario?

"Creo que las carreras en Estados Unidos son especiales, son las nuevas carreras en este deporte. En cierto modo, el deporte es nuevo en Estados Unidos y aquí lo practican de manera diferente. Es más bien un espectáculo y aquí hay un ambiente especial. Al ser el único equipo estadounidense, hay una presión extra para hacerlo bien, lo cual es bueno, y cuando sumamos puntos en esas carreras, es muy gratificante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados