Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Me desperté sabiendo que tendríamos la oportunidad de luchar"
TODOS FELICES

Kevin Magnussen: "Me desperté sabiendo que tendríamos la oportunidad de luchar"

Kevin Magnussen: "Me desperté sabiendo que tendríamos la oportunidad de luchar"

Sandra Molina   26 de Marzo 2024 18:50

Comentarios

El equipo estadounidense de la categoría dejó atrás Melbourne y su gran premio con un gran sabor de boca. El equipo MoneyGram Haas F1 logró un doble resultado en puntos en el Gran Premio de Australia, Ronda 3 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024, con Nico Hülkenberg terminando noveno y Kevin Magnussen décimo en el Circuito del Gran Premio de Melbourne en Albert Park. Hülkenberg comenzó desde el puesto 16 en la parrilla con neumáticos duros Pirelli P Zero White y realizó un primer stint largo, parando en la vuelta 17 con neumáticos medios amarillos durante un período de Virtual Safety Car (VSC) para el Mercedes de Lewis Hamilton.

Hülkenberg emergió en el puesto 12 y pasó a su compañero de equipo Magnussen, antes de entrar en la vuelta 36 con neumáticos duros. El alemán superó a Alex Albon de Williams en la fase de parada en boxes para ocupar el décimo puesto, que pasó a ser noveno cuando George Russell se estrelló con su Mercedes en la penúltima vuelta del encuentro de 58 vueltas. Magnussen tomó la salida desde el puesto 14 con neumáticos medios y también realizó una estrategia de dos paradas, cambiando a neumáticos duros en la vuelta siete, antes de volver a entrar en boxes en la vuelta 34, tomando otro juego de compuesto duro. El danés superó a Albon durante el último stint para ocupar el undécimo puesto, que pasó a ser décimo tarde tras la salida de Russell.

El resultado aseguró que MoneyGram Haas F1 Team lograra un doble resultado en puntos, el primero para el equipo desde el Gran Premio de Austria de 2022, y marcó un segundo resultado consecutivo entre los 10 primeros en 2024. Al frente, el piloto de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, superó a su compañero de equipo Charles Leclerc para lograr un doblete, con Lando Norris de McLaren completando el podio en tercer lugar.

haas

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"El primer VSC me ayudó y adelanté a un coche en cada una de mis paradas en la salida de boxes y eso realmente hizo mi carrera hoy, junto con el VSC y nuestro trabajo en equipo, así que estoy muy feliz. Conseguir P9 y P10 con uno de los mejores coches chocando y Verstappen teniendo que retirarse, sigue siendo el caso en el que si los cinco mejores equipos terminan, no queda mucho. Me siento más animado hoy porque el coche se sintió mejor que ayer en la clasificación, lo cual es diferente al año pasado, pero es práctico tenerlo así".

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Conseguimos que ambos coches puntuaran gracias a un gran trabajo en equipo una vez más. El VSC no me ayudó, pero por otro lado, ayudó a Nico para que pudiéramos volver a meterlo en la batalla y es fantástico conseguir tres puntos aquí. Es muy alentador y es una forma diferente de competir. El año pasado nos despertamos el día de la carrera sabiendo que no iba a ser bueno. Hoy me desperté sabiendo que tendríamos la oportunidad de luchar, y era cierto. Fuimos más fuertes con nuestro ritmo de carrera que en la clasificación, y sólo tenemos que seguir trabajando en esta dirección".

Ayao Komatsu, director del equipo Haas F1 Team:

"Fue un gran día con el doble de puntos, la primera vez desde Austria 2022. Especialmente después de la clasificación de ayer, dije que esperábamos tener un mejor ritmo de carrera, pero poder sumar el doble de puntos es mejor de lo esperado. Así que, simplemente, esto demuestra que necesitas estar allí. Debes hacer todo perfecto para poder ocupar las últimas posiciones disponibles. Hoy no fue perfecto, así que hay algunas cosas que necesitamos mejorar, pero en general, estoy muy feliz por el equipo. Ambos pilotos hicieron una carrera brillante y el equipo de parada en boxes, cuando fue crítico, cumplieron. Pusieron a nuestros pilotos al frente de la competencia. Qué gran esfuerzo de equipo, estoy muy feliz".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados