Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Estoy deseando que llegue el año que viene"
SE QUEDÓ CON GANAS

Kevin Magnussen: "Estoy deseando que llegue el año que viene"

Kevin Magnussen: "Estoy deseando que llegue el año que viene"

Sandra Molina   30 de Noviembre 2023 21:16

Comentarios

Los protagonistas del equipo de Carolina del Norte compartieron sus sensaciones y puntos de vista al término de la jornada. Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, se clasificaron octavo y 17º respectivamente para el Gran Premio de Abu Dabi, ronda 23 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023. Hülkenberg mantuvo su VF-23 enganchado y firmemente entre los 10 primeros en las tres etapas de la clasificación eliminatoria bajo las luces del circuito de Yas Marina. Si bien el alemán vio sus primeras vueltas tanto en la Q1 como en la Q2 eliminadas por los límites de la pista en la curva 16, progresó con sus segundas vueltas rápidas con los nuevos Pirelli P Zero Red soft: 1:24.425 para P8 en la Q1 y 1:24.213 para P9 en la segunda ronda.

Metidos ya en la Q3, Hülkenberg logró un tiempo de 1:24.435 con neumáticos blandos antes de un último intento con neumáticos nuevos para finalizar la clasificación. Logró una vuelta rápida de 1:24.108 para reclamar la octava posición en la bandera a cuadros, mientras que por delante Max Verstappen completó su limpieza personal en las tres etapas de la clasificación, el neerlandés logró la pole en la Q3 con un 1:23.445. Magnussen, que apenas una semana antes había llegado a la Q3 en la clasificación de Las Vegas, no le fue tan bien en la última sesión de clasificación de la temporada. Incapaz de encontrar el ritmo con su VF-23, el danés abandonó en la Q1, su mejor vuelta de 1:24.764 lo colocó en el puesto 17 y solo los 15 primeros avanzaron a la Q2.

haas

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Realmente no sabía qué esperar ya que ha habido un poco de altibajos. En la FP2, en la oscuridad, se veía bien y la FP3 se veía bastante bien, al menos con medios, ya que no corrimos con blandos, por lo que podría haber sido una imagen diferente. Es la última carrera del año, así que lo intentaremos de nuevo y saldré a recopilar datos para el equipo, pero estoy deseando que llegue el año que viene".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Para ser honesto, no esperaba este resultado, ya que ayer apenas conduje, hice una vuelta con los medios, lo que no fue un buen punto de partida para hoy. Esta mañana encontré buena armonía y tuve confianza en el coche desde el principio, lo cual estuvo bien y logré llevar eso a la clasificación. Hice vueltas sólidas y no me dejé nada afuera, así que estoy feliz. Hay muchos coches rápidos que salen detrás y necesitaremos algunas circunstancias de carrera que nos ayuden, pero lo daremos todo como lo hemos hecho durante toda la temporada".

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

"La FP3 no fue la mejor para nosotros con el viento y las condiciones de calor, no pudimos conseguir que el coche funcionara. Parece que ese rendimiento volvió cuando los vientos amainaron y las temperaturas bajaron. Kevin no lo logró, su vuelta no fue la mejor, pero Nico hizo un muy buen trabajo para entrar en la Q3 y lograr la octava posición. Esto es mejor de lo que podríamos haber esperado para la última carrera de la temporada y mañana lo abordaremos como siempre. Haremos nuestro mejor esfuerzo sabiendo que en la carrera no tenemos el mejor auto, pero todo el equipo sigue intentándolo, seguimos presionando. Esto es mejor de lo que podríamos haber esperado para la última carrera de la temporada y mañana lo abordaremos como siempre. Haremos nuestro mejor esfuerzo sabiendo que en la carrera no tenemos el mejor auto, pero todo el equipo sigue intentándolo, seguimos presionando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados