Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Creo que ha sido un día bastante decente"
PASO A PASO

Kevin Magnussen: "Creo que ha sido un día bastante decente"

Kevin Magnussen: "Creo que ha sido un día bastante decente"

Sandra Molina    2 de Marzo 2024 20:25

Comentarios

El equipo norteamericano de la parrilla sigue trabajando en su monoplaza y saben que tienen trabajo por delante. El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2024, una temporada récord de 24 carreras, comenzó el jueves con los entrenamientos en el Circuito Internacional de Baréin para el Gran Premio de Baréin que inaugurará la temporada el sábado. Habiendo registrado 441 vueltas en el VF-24 en la prueba de pretemporada de la semana pasada en la misma pista, los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1 Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen comenzaron la primera sesión de gran premio del año acumulando un sólido kilometraje en la FP1: los 60 minutos de sesión en marcha a las 14:30 hora local.

haas

Ambos pilotos utilizaron dos juegos de neumáticos medios Pirelli P Zero Yellow, con primeros stints más cortos seguidos de carreras de distancia centradas en la carrera con sus respectivos segundos juegos. Magnussen registró una mejor vuelta de 1:37.477 y Hülkenberg registró un 1:37.38 al ondear la bandera a cuadros. La FP2 comenzó a las 18:00 bajo las luces alrededor del circuito de 5,412 kilómetros (3,363 millas) y 15 curvas, condiciones representativas de la sesión de clasificación del viernes por la tarde y de la carrera de 57 vueltas del sábado. Hülkenberg y Magnussen centraron sus planes de carrera teniendo en cuenta la clasificación, utilizando dos juegos de gomas blandas rojas. Después de una salida de fondo y un viaje de regreso al garaje para comprar neumáticos nuevos, Hülkenberg registró un 1:30.884 (P7), con Magnussen registrando un 1:31.764 (P14). Las carreras con alto consumo de combustible concluyeron el programa en pista del día. El equipo MoneyGram Haas F1 corrió un total de 102 vueltas el viernes entre la FP1 y la FP2: 52 de Magnussen y 50 de Hülkenberg.

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Fue un viernes bastante bueno, el primero del año, así que todavía no hay mucha referencia. Esta mañana seguimos centrándonos en las tandas largas y el ritmo de carrera, probando un par de cosas. Esta tarde fue más como un programa normal. El ritmo a lo largo de una vuelta fue quizás un poco inesperado, pero tampoco hay razón para emocionarse o ser demasiado ambicioso ahora. Creo que hubo algunas personas que no hicieron carreras con poco combustible y tienen más potencial, pero será complicado y divertido de ver. Espero que la clasificación esté muy apretada, como fue el año pasado, y seguirá siendo así, por lo que el más mínimo error puede tener un gran impacto. No estoy exactamente seguro de dónde nos ubicaremos, pero mañana pondremos todo lo que tenemos".

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Creo que ha sido un día bastante decente. Todavía hay una gran incertidumbre sobre las cargas de combustible de otras personas, etc., pero nuevamente nos centramos en las carreras y eso fue realmente bueno; hasta ahora estoy animado. Con poco combustible, todavía será una gran curva de aprendizaje ya que no hemos corrido nada. La FP2 fue la primera tanda real con bajo combustible que hicimos, así que hay mucho que aprender allí. Parece más simple que correr con alto consumo de combustible, con el que siento que hemos ido en la dirección correcta al menos en términos de desgaste de neumáticos. Tengo curiosidad por saber cuál es el ritmo real del coche en condiciones de carrera, pero la degradación de los neumáticos es mejor".

Ayao Komatsu, director del equipo Haas F1 Team:

"En la FP1, fue una continuación del trabajo de la semana pasada, analizando el rendimiento en tanda larga con alto consumo de combustible, porque esa sigue siendo nuestra mayor limitación. Por eso, mirando las tablas de tiempos, estábamos entre los dos últimos, pero eso no nos preocupaba, estábamos concentrados en nuestro programa como si estuviéramos en las pruebas. Estoy feliz de haber aprendido un par de cosas que llevaron a cambios para la FP2".

"En la FP2, las condiciones eran muy diferentes en comparación con las pruebas, en realidad hacía bastante frío. En ambas sesiones, hizo bastante viento y también fue más difícil en comparación con las pruebas. En la FP2, analizamos nuestro rendimiento con bajo consumo de combustible por primera vez desde el tercer día de pruebas. Una vez más, no obtuvimos lo mejor, pero dicho esto, la vuelta que hizo Nico fue bastante buena, pero esa no es mi principal preocupación. Luego hicimos una tanda con mucho combustible, y estuvo bien, pero demuestra que tenemos un poco más de trabajo por hacer. Las cosas que aprendimos a través de las pruebas se han reflejado hoy y demuestra que estamos en un lugar mejor, pero debemos dar un paso más, así que estamos realmente concentrados en eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados