Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Karun Chandhok: "Si Gasly continúa así hasta Silverstone, Marko comenzará a ponerse nervioso"
EL GP DE GRAN BRETAÑA, FECHA LÍMITE

Karun Chandhok: "Si Gasly continúa así hasta Silverstone, Marko comenzará a ponerse nervioso"

Karun Chandhok: "Si Gasly continúa así hasta Silverstone, Marko comenzará a ponerse nervioso"

Cristian Rodríguez García   15 de Abril 2019 14:03

Comentarios

El Gran Premio de China ha dejado patente que Pierre Gasly continúa a años luz de su compañero de equipo, Max Verstappen. Si bien el piloto francés realizó su mejor carrera hasta la fecha bajo las órdenes de Red Bull, cruzando la línea de meta en sexta posición y logrando además la vuelta rápida, lo cual le permitió hacerse con el punto extra que esta concede, su ritmo aún es muy inferior al de neerlandés, como ya quedó reflejado en la sesión de Clasificación del pasado sábado, donde fue nueve décimas más lento a una vuelta. Estos números están comenzando a situar al galo en el foco de atención, pues una escudería como la de Milton Keynes, a priori con potencial para luchar de tú a tú con los favoritos, no puede permitirse estar tan lejos con uno de sus coches.

Por todo ello, ya se ha empezado a cuestionar el futuro de Gasly en el equipo austriaco. El último en hacerlo ha sido el ex piloto de Fórmula 1, Karun Chandhok, quien asegura que, de seguir así, el número '10' podría hacer que Helmut Marko perdiera los nervios. Tanto es así que indica el Gran premio de Gran Bretaña como fecha límite para demostrar todo su potencial. Asimismo, se atreve a vaticinar que el encargado de ocupar su asiento sería Alexander Albon, que está protagonizando un buen arranque de temporada a los mandos de su Toro Rosso.

Gasly y Verstappen, en Shanghái

Cuenta atrás

"Si Gasly continúa así en el Gran Premio de Reino Unido, Helmut Marko empezará a ponerse un poco nervioso con esta situación. Todavía es pronto para él, pero si llegamos a mitad de temporada y no hay mejoras o no supera a Max, se encontrará bajo mucha presión. El candidato más obvio a día de hoy para ocupar su lugar es Albon, ya que es el piloto que está en Toro Rosso y además ha superado a Daniil Kvyat. El sábado protagonizó un accidente aquí en Shanghái, pero supo recuperarse para llevar a cabo un gran trabajo", comentaba durante la retransmisión del Gran Premio de China, según recoge el portal web Planet F1.

Acerca de todo ello ha hablado también el director de Red Bull, Christian Horner, quien pide paciencia con Gasly, pues apenas cuenta con experiencia en la categoría y además se ha visto con el reto de afrontar un precipitado ascenso de equipo, por lo que cree que con el transcurso de las carreras irá encontrando su mejor estado de forma. No hay que obviar el talento del piloto de Ruan, que en 2018 ya dejó claro que era muy rápido sobre la pista: "La gente debe dar algo de tiempo a Pierre, ya que tiene muy poca experiencia en la Fórmula 1 y el cambio de Toro Rosso a Red Bull es un gran paso para él", comenta el británico al diario holandés De Telegraaf.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados