Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Karun Chandhok augura una gran dupla Leclerc-Sainz en Ferrari: "Trabajarán bien juntos"
TALENTO JOVEN

Karun Chandhok augura una gran dupla Leclerc-Sainz en Ferrari: "Trabajarán bien juntos"

Karun Chandhok augura una gran dupla Leclerc-Sainz en Ferrari: "Trabajarán bien juntos"

Cristian Rodríguez García   16 de Mayo 2020 20:01

Comentarios

El gran protagonista de la semana en la Fórmula 1 ha sido, sin lugar a dudas, el equipo Ferrari. Los hombres de rojo no solo han anunciado en estos días el final del contrato de Sebastian Vettel, sino que han oficializado el fichaje de Carlos Sainz para la temporada 2021. Un giro de guion que se veía venir tras los continuos rumores que situaban al español en el bólido italiano. El que fuera piloto de la categoría reina del automovilismo, Karun Chandhok, vaticina una gran etapa para los del Cavallino Rampante con su nueva dupla, la cual será la más joven de la última década. Si bien Charles Leclerc ya tuvo la oportunidad el año pasado de demostrar todo su potencial, el número '55' aún tiene mucho que dar de sí tras un buen año bajo las órdenes de McLaren.

"La elección del sustituto de Sebastian fue realmente una batalla directa entre Sainz y Ricciardo. Ferrari requiere de un piloto que pueda lidiar con la pasión de representar a la escudería más grande de este deporte; un piloto que sea capaz de hacer Poles, sumar muchos puntos y lograr victorias y podios de forma consistente. Los del Cavallino Rampante han optado por Sainz tras ver la gran temporada que hizo el español en 2019. Tienen a Leclerc hasta 2024, que es sin duda una futura estrella, sin embargo, el año pasado ya demostró que podía cometer algunos errores. Ese aspecto lo mejorará con la edad, así que tengo claro que Carlos y él trabajarán bien juntos", ha señalado en su columna para la página web Sky Sports F1.

Leclerc y Sainz, juntos en la rueda de prensa

Un adiós que considera precipitado

Por otro lado, el actual comentarista del canal de televisión británico admite que no esperaba una marcha tan prematura del tetracampeón del mundo del equipo de Maranello. Cree que la situación de presión a la que se ha visto sometido de un tiempo a esta parte podría haberle hecho mella en su nivel de competitividad, así como a nivel psicológico: "La verdad es que creía que Vettel y Ferrari se mantendrían juntos hasta 2021, pero no ha sido así. Es evidente que la relación se había roto más de lo que pensaba, y pese a que el cambio de normativa no se producirá hasta 2022, puede que Sebastian ya se haya dado cuenta de que no podrá luchar por el título en 2021, por lo que no quiere molestarse en seguir un año más. En 2019, después de hablar con las personas que habían trabajado muy estrechamente con Seb, decían que no parecía tan motivado como antes. Es un piloto que ha estado en la élite de la máxima categoría del automovilismo durante más de 10 años y siempre se ha encontrado en un entorno de alta presión; quizá por ese motivo esté muy cansado", prosigue.

Otra de las grandes noticias de la semana ha sido lo fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren, lo cual deja un asiento libere en la escudería del rombo de cara a la próxima campaña. Esto ha hecho que los rumores se disparen, apuntando con ello a un principal nombre, el de Fernanto Alonso. Ante esta posibilidad, poco factible pero no inviable, Chandhok apunta: "¿Quién reemplazará a Ricciardo ahora en Renault? De alguna manera no puedo ver a Vettel firmando con ellos, pero el nombre de Fernando Alonso también está sobre la mesa, ya que ganó dos Campeonatos del Mundo con los galos. No obstante, ¿querrá Alonso volver a la Fórmula 1 para competir en la zona media tras años frustrantes en McLaren? ¿Sería mejor para los franceses no apostar por un gran piloto de ya 40 años y, por el contrario, sí hacerlo por un piloto joven?".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.