Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Juan Pablo Montoya: "Vettel no está cómodo en el SF90, por eso comete errores"
NO SE ADAPTA

Juan Pablo Montoya: "Vettel no está cómodo en el SF90, por eso comete errores"

Juan Pablo Montoya: "Vettel no está cómodo en el SF90, por eso comete errores"

Cristian Rodríguez García   15 de Septiembre 2019 14:00

36 comentarios

Sebastian Vettel no está viviendo un buen 2019 en la Fórmula 1. El piloto alemán no solo ha perdido la batalla con los dos Mercedes, sino que su compañero de garaje, Charles Leclerc, debutante este año en Ferrari, ya le ha superado en la General, poniendo en peligro su condición de líder dentro del equipo. Y es que el de Heppenheim ha sido uno de los hombres más cuestionados a lo largo de la campaña debido a sus errores, los cuales le han llevado a ir alejándose cada vez más del título. Sin embargo, algunos piensan que estos fallos no son culpa suya. Es el caso del expiloto de F1, Juan Pablo Montoya, quien asevera que los errores de Vettel se deben a que ni el monoplaza ni los neumáticos se adaptan a su estilo de pilotaje, generándole con ello dudas y falta de confianza. Al contrario, considera que el SF90 parece hecho a medida para Leclerc, que desde el primer Gran Premio demostró estar a la altura del tetracampeón del mundo.

"En primer lugar, yo creo que a Vettel no le debe gustar el coche o los neumáticos de este año, que se adaptan mejor a Leclerc. A él le toca sufrir para ir al ritmo del otro, y como le toca sufrir, no va cómodo, por lo que comete errores. Cuando uno no está a gusto con el monoplaza y aprieta, surgen los fallos. No creo que sea algo mental, sino más bien un tema técnico de comprender y tener alguien a su lado que encuentre qué está pasando", ha expresado en declaraciones para el portal web Motorsport.

Sebastian Vettel, en el pit lane de Monza

Necesita cambios

Del mismo modo, el colombiano afirma que Vettel debe cambiar su estilo de pilotaje si quiere recuperar su mejor nivel, aunque sin perder la esencia que le ha llevado a coronarse hasta en cuatro ocasiones: "Si es la frenada, pueden ser muchas cosas; no es solo cómo le pisa uno al pedal, sino cómo mezcla la forma de soltar el freno. Si suelta los frenos tarde, cuando uno da dirección el coche tienen otra actitud. A mí me pasó en McLaren. Me tocó cambiar la forma de frenar y entonces el coche hacía otras cosas diferentes a las que yo estaba acostumbrado. Cambiar el pilotaje es muy difícil. Si uno lo cambia, sigue yendo bien, pero no va lo rápido que iba antes. Seguro que hasta cierto punto Sebastian se tiene que adaptar, pero aprender a ir rápido de otra forma es más complicado. Es mejor adaptar el coche a su pilotaje que su estilo al de otro piloto. Si él lo quiere hacer, se puede recuperar. Obviamente, tiene que meterse de lleno con el equipo en Maranello y trabajar más duro que nunca. La única forma es hacer mucho más de lo que está haciendo, hacer algo diferente. Debe estar acostumbrado a una forma de trabajar, pero en este momento no le está funcionando", ha añadido a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados