Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Juan Pablo Montoya, tajante: "Bottas es un piloto más completo que Rosberg"
PARA ÉL, MEJOR EL FINLANDÉS

Juan Pablo Montoya, tajante: "Bottas es un piloto más completo que Rosberg"

Juan Pablo Montoya, tajante: "Bottas es un piloto más completo que Rosberg"

Cristian Rodríguez García   17 de Mayo 2019 10:18

3 comentarios

En este comienzo de temporada nos hemos llevado gratas sorpresas, y una de ellas tiene nombre y apellidos: Valtteri Bottas. El piloto finlandés estaba sentenciado por muchos aficionados y medios de comunicación, tanto que se hablaba de que esta sería su última temporada en Mercedes y que en 2020 dejaría paso a Esteban Ocon, sin embargo, el de Nastola ha roto con todos los juicios y nos ha brindado un sobresaliente inicio de campaña. Tras cinco Grandes Premios, ha logrado dos victorias, tres pole position y una vuelta rápida, lo cual se traduce en un total de 105 puntos que le llevan a ocupar la segunda plaza del Campeonato a solo siete puntos del líder, su compañero de equipo Lewis Hamilton. Una situación que recuerda en cierto modo a la vivida en el garaje de la escudería alemana durante 2016, cuando Nico Rosberg revirtió los papeles y se proclamó campeón del mundo.

¿Estamos ante una continuación de lo que sucedió en aquella temporada? El expiloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, no ha dudado es asegurar que, según su opinión, Bottas es un piloto más completo que Rosberg y, por tanto, superior, por lo que tiene aptitudes más que suficientes para arrebatarle la corona al pentacampeón británico. Asimismo, afirma que los errores que está cometiendo Hamilton en estos primeros fines de semana se deben a la presión a la que le está sometiendo su compañero.

Bottas, en España

El número '77', un paso por delante del germano

"Desde mi punto de vista, Valtteri Bottas es un piloto más completo que Nico Rosberg. El año pasado fue muy duro para él, y haber podido recuperarse y hacer lo que está haciendo ahora es algo muy bueno, porque si miras a Lewis, en entrenamientos libres empezó a cometer errores y normalmente no los comete. Cuando tienes que empezar a cometer errores para ir rápido, eso significa que te lo están poniendo difícil", ha comentado en unas declaraciones concedidas a FOX Sports.

Por otro lado, el colombiano ha aseverado que a Ferrari siempre le falta ese pequeño ingrediente extra para entrar en la batalla por la corona, como le sucedía a Mercedes en su época de competición: "Es lo mismo de siempre. A los italianos les falta el granito de arena. Para ejemplificarlo, Ferrari es el Mercedes de mi época, al que le faltaba el granito de arena para estar en la lucha", ha proseguido.

Nueva andadura

Entretanto, el ex de McLaren ha querido hablar sobre su presencia en el garaje de Racing Point durante el pasado Gran Premio de España, donde acompañó en todo momento a Lance Stroll. El de Bogotá explica que por ahora su única función es la de observar al piloto canadiense. Hay que recordar que Montoya también realiza el rol de 'coach' con el piloto de Fórmula 3, Devlin De Francesco: "La verdad es que todo se reduce a observar un poco y brindarle mi ayuda, pero nada grande por ahora. Es más que nada acompañar y observar para aprender cómo funciona todo", añade para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados