Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Juan Pablo Montoya, tajante: "Alonso compite contra coches de GP2 en el WEC"
INFRAVALORA EL TRABAJO DEL ESPAÑOL

Juan Pablo Montoya, tajante: "Alonso compite contra coches de GP2 en el WEC"

Juan Pablo Montoya, tajante: "Alonso compite contra coches de GP2 en el WEC"

Cristian Rodríguez García    2 de Febrero 2019 18:41

47 comentarios

Desde que se subió a un coche de competición por primera vez, el objetivo de Fernando Alonso siempre fue convertirse en el mejor del mundo. Inició el camino al éxito al lograr, por aquel entonces, ser el piloto más joven en alzarse con un Campeonato de Fórmula 1. Sin embargo, el transcurso de los años le hizo ver que necesitaba ir un paso más allá para ser recordado como uno de los grandes del deporte, y eso implicaba conseguir algo que muy pocos hubieran hecho; por ello, decidió marcarse como reto personal la consecución de la Triple Corona (ganar en Mónaco, Le Mans e Indianápolis), una hazaña que a día de hoy solo ha alcanzado Graham Hill. En la actualidad, al piloto asturiano únicamente le resta Indianápolis para lograr su objetivo, sin embargo, no es el único que roza con la punta de los dedos esta gesta.

El que fuera piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, ya se ha subido a lo más alto del podio en dos de estas tres pruebas (Mónaco e Indianápolis), pero está obligado a vencer en Le Mans para completar el ansiado logro. Algo que al colombiano no le preocupa, al menos a corto plazo, pues no duda en afirmar de forma tajante que, en la actualidad, la única manera de conseguir el triunfo en el circuito de La Sarthe es pilotando uno de los Toyota, es decir, el coche que maneja actualmente Fernando Alonso. Y es que el piloto de Bogotá ha aseverado que el bicampeón del mundo español rivaliza con coches de "GP2" en el WEC, por lo que su única competencia está dentro de su propio equipo. Así pues, resta méritos a la victoria lograda por el asturiano en junio del pasado año.

El Toyota de Alonso rueda bajo la intensa lluvia

No le preocupa la Triple Corona

"Por ahora no tengo previsto volver a intentarlo en Le Mans. Siendo sincero, a mí no me cambia nada la Triple Corona, no me cambia la vida. Me da igual, ya que a día de hoy no se puede ganar en Le Mans. Para lograr el triunfo allí hay que estar en el coche de Fernando, que es el único coche que gana. Él está corriendo contra coches de GP2, esa es la verdad. Hay dos segundos de diferencia entre los coches de Toyota y el resto de rivales, y así es complicado", ha explicado en una entrevista concedida al diario As.

Por otro lado, Montoya también ha hecho referencia a su reciente participación en las 24 Horas de Daytona (prueba que ganó el Cadillac de Alonso), destacando el insuficiente rendimiento del Acura DPi y haciendo hincapié en la buena labor llevada a cabo por el español: "Fuimos competitivos en Daytona; a priori lo éramos, pero después había que disputar la carrera y ver lo que ocurría. En cualquier caso, estuvimos ahí, en buenas posiciones, aunque ya advertí que habría que estar pendientes de lo que realmente podría mostrar el Cadillac durante la carrera. Ellos no enseñaron sus cartas hasta el día de la verdad. Ya dije que Fernando era favorito y tenía muy buenas opciones de ganar, y así fue, pues lo hizo muy bien", explica.

Demasiada distancia con Cadillac en aceleración

"Se quejaban porque no se daban cuenta de lo rápido que acelera ese coche con respecto al nuestro; de hecho, al salir de una curva nos mete cuatro coches de distancia, aunque es cierto que el nuestro es más eficiente en curvas. Anteriormente ya había comentado que el coche más rápido era el Mazda, pero también el menos fiable, y después estaba el Cadillac y el nuestro, pero que con la lluvia todo ese trabajo hecho podría no servir de nada", ha proseguido.

Entretanto, al ser preguntado por Carlos Sainz, no duda en definirlo como un piloto con un gran talento, pero desconfía en el rendimiento de McLaren a lo largo de 2019, aunque admite que el equipo británico parece estar haciendo un mejor trabajo que años atrás: "Carlos es bueno, y lo veo bien. Es muy buen piloto, pero lo tendrá complicado para hacerlo bien con el McLaren. Veremos cómo van, aunque es cierto que ahora están poniendo todas las cosas en su sitio para ser un buen equipo. Creo que ya pasaron por el peor momento, y que a partir de ahora van a ir mucho mejor, ya que no están todo el tiempo hablando, sino que están trabajando. La presión interna es la misma para ellos estando Alonso o no, pues siempre intentan ser el mejor equipo", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados