Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Juan Pablo Montoya, a favor de las carreras al sprint: "Es el camino a seguir"
EN EL RUMBO CORRECTO

Juan Pablo Montoya, a favor de las carreras al sprint: "Es el camino a seguir"

Juan Pablo Montoya, a favor de las carreras al sprint: "Es el camino a seguir"

Cristian Rodríguez García    7 de Abril 2021 19:04

1 comentario

La temporada 2021 de Formula 1 traerá consigo una principal novedad: la inclusión de las carreras al sprint. Un total de tres citas acogerán este nuevo formato, el cual se testará de cara a 2022. Una determinación que ha contado con detractores y defensores a partes iguales. En este último grupo se encuentra el expiloto de la categoría reina del automovilismo, Juan Pablo Montoya, quien se posiciona a favor de esta incorporación, pues cree que ayudará a la hora de acaparar la atención del espectador medio, al cual quizá le resulte más tedioso seguir un Gran Premio cuya duración oscila entre hora y media y dos horas. El colombiano, además, destaca la buena labor llevada a cabo por Liberty Media en los últimos años.

"La Fórmula 1 ha sido muy interesante desde que llegó Liberty Media. Se han llevado a cabo muchos cambios y, siendo sincero, cuando vas al paddock es impactante lo bien que está actualmente. Será interesante ver cómo Liberty Media y la F1 abordan el tema de la atención. Empezarán a darse cuenta de que la capacidad de atención de las personas se va reduciendo, de modo que no puedes esperar a que la gente se siente a ver una carrera por la televisión durante dos horas. La gente como nosotros que ama el deporte, sí lo hacemos, pero con las generaciones más jóvenes van a sufrir. Creo que la Fórmula 1 está planteándose las carreras al sprint y creo que es el camino a seguir", ha expresado en una entrevista concedida al portal web estadounidense Motorsport.

Los pilotos de F1, en la presentación de la temporada 2021

El cambio no será inminente

Respecto a la implantación del nuevo reglamento, Montoya celebra que se abra un abanico de posibilidades para tratar de igualar la parrilla, si bien considera que los favoritos seguirán arriba pese al recorte presupuestario: "Estoy convencido de que la gente encontrará lagunas legales, sin embargo, a medida que pase el tiempo, las cosas mejorarán. Los mejores equipos realmente no tienen límites, ya que hacen lo que sea necesario para ganar. Comprimir a todos será mejor para el espectáculo, aunque creo que las mejores escuderías continuarán ganando, pues serán las que tengan las mejores ideas. Incluso si les das la mitad del tiempo, probablemente realicen un mejor trabajo", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.