Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jos Verstappen, sobre Red Bull: "Escuchas la historia de que podría ganar el título, pero no sucede"
LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE

Jos Verstappen, sobre Red Bull: "Escuchas la historia de que podría ganar el título, pero no sucede"

Jos Verstappen, sobre Red Bull: "Escuchas la historia de que podría ganar el título, pero no sucede"

Martín Yuguero Rafar   15 de Enero 2021 23:35

1 comentario

En la última media década, Mercedes había sido el rival a batir y el gran ganador de manera consecutiva. Los alemanes han sido los que frustraron los planes de Red Bull y Ferrari en su objetivo de luchar por el título, pero han salido mal parados en todas las ocasiones que lo intentaron. En 2020, Max Verstappen había sido el único en rivalizar contra ellos cuando aparecía la oportunidad. A principio de año, estaba cerca al segundo en clasificación, pero la distancia fue disminuyendo hasta que fue mínima en Bélgica. La eliminación del party mode también había ayudado para que esa diferencia fuera menguando, pero los resultados seguían siendo los mismos, con Lewis Hamilton por delante de todos. Lo único asequible era arrebatar la segunda plaza a Bottas los sábados y los domingos, aunque la diferencia entre maquinarias era notable. Ser segundo nunca ha estado en el pensamiento de los Verstappen, solo valía la victoria y ahora no está al alcance.

Aun así, Jos Verstappen deja claro que están ahí para luchar por cosas importantes y en Red Bull son conscientes de ello. Probablemente, la paciencia tenga un límite y las palabras del padre del joven talento son contundentes sobre cuáles son sus objetivos dentro de la F1. Max tiene contrato con su actual equipo hasta finales de 2023, lo que sería el tiempo suficiente para estar en la batalla por el título. En 2021 no debería haber una diferencia enorme respecto a 2020, por lo que la máxima expectación será para el cambio de normativa de 2022.

Jos Verstappen, molesto con la incapacidad de Red Bull para ganar

No es suficiente con lo conseguido hasta ahora

"Al inicio de la temporada, no diría que estuviera enfadado, pero sí decepcionado. Siempre escuchas la historia de que Red Bull podría ganar el campeonato, no sucede otra vez y había estado molesto. Lo positivo es que siempre hemos hablado las cosas con Max y también con Raymond [representante del piloto] y él lo hacía con Helmut Marko. Habíamos tomado la decisión de tener un contrato a largo plazo para darles la posibilidad de que ganáramos el campeonato del mundo. Me encantaría que lo lucháramos el próximo año", afirmaba Jos Verstappen tajantemente.

"Este año me dije 'puedo estar frustrado todo el tiempo por no ganar, pero quizá debería verlo como que no es posible y simplemente intentar extraer el máximo de mí mismo. No creo que puedas estar toda la temporada estando frustrado", afirmaba Max Verstappen en palabras para la página de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados