Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jos Verstappen: "En mi época los coches eran más nerviosos, pero Max se habría adaptado"
PILOTO COMPLETO

Jos Verstappen: "En mi época los coches eran más nerviosos, pero Max se habría adaptado"

Jos Verstappen: "En mi época los coches eran más nerviosos, pero Max se habría adaptado"

Sandra Molina   27 de Diciembre 2020 09:20

Comentarios

Para el padre del piloto neerlandés Max Verstappen es imposible negar el talento natural de su hijo, tanto que Jos Verstappen cree firmemente que ese don de su hijo le hubiera hecho grande en cualquier época. Jos considera que antes era más difícil que ahora, no había tanta preparación física ni los coches tenían tantas complejidades para facilitar su conducción. Ambos coinciden en que todo es cuestión de saber adaptarse, pero Jos va más allá y afirma que Max se habría adaptado a los coches de su época.

verstappen 2020

Los Verstappen hablan de las diferencias entre etapas y categorías

Definitivamente era más físico, para tus brazos y cosas así, pero creo que eran más nerviosos. En esa época solíamos pelear más con el coche, también porque creo que no estaban tan equilibrados sí lo están hoy en día. Definitivamente, era más desafiante en nuestro tiempo, fue más difícil. Pero las fuerzas G que tienen hoy son más altas que en nuestro tiempo. Pero conociéndolo [Max], creo que se habría adaptado a los monoplazas de nuestro tiempo".

"Para ser honesto, creo que si eres bueno puedes adaptarte a cualquier coche, si se trata de un coche de Fórmula 1 o un coche GT, solo tienes que adaptarte a la situación. E incluso ahora, cuando empecé en 2015 con el coche que tenemos ahora, es bastante diferente. Además, la forma en que lo conducía era bastante diferente. Es de esperar que se adapte a él".

"A veces lo pasé muy mal, Brasil fue para mí el más duro, sin dirección asistida, circuito a la izquierda... fue muy difícil. Porque el cuello se cansa, los hombros se cansan, ni siquiera podía moverme después de la carrera. No tenía entrenador en casa en ese momento, siempre confiaba en mí mismo. Definitivamente, no fue tan profesional como el trabajo que hacen hoy. Incluso en F3, nunca tuve problemas. Pero seguro que la dirección asistida ayuda mucho porque quita mucha fuerza a los hombros y, por supuesto, cuando los hombros se cansan, atraviesa el cuello, así que eso ayuda. También creo que la forma de entrenar mi cuello en estos días, ya saben, tengo este tipo de arnés que parece que es muy efectivo y está funcionando bastante bien. Algunas personas simplemente luchan más con el cuello, incluso si entrenan bastante duro, solo depende de la longitud de su cuello y, por supuesto, de qué tan pesada es su cabeza. Hace una diferencia, pero afortunadamente no hay problemas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados