Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jos Verstappen admite que Max se equivocó con sus declaraciones sobre Ferrari: "No debería decir nada"
BRONCA A SU HIJO

Jos Verstappen admite que Max se equivocó con sus declaraciones sobre Ferrari: "No debería decir nada"

Jos Verstappen admite que Max se equivocó con sus declaraciones sobre Ferrari: "No debería decir nada"

Cristian Rodríguez García    5 de Noviembre 2019 20:25

18 comentarios

Max Verstappen ha vuelto a ser reprendido por su padre. Si bien en México fue penalizado por admitir que no había aminorado el ritmo durante la sesión de Clasificación a pesar de ver cómo ondeaban las banderas amarillas, vulnerando con ello las normas, ahora ha cargado contra Ferrari al afirmar que hace trampas. El piloto neerlandés cree que el equipo italiano fue más lento en Austin por la reciente publicación de la última última directiva técnica de la FIA, donde se preguntó por la legalidad del sistema de flujo de combustible del SF90. El monoplaza de la escudería de Maranello pasó de contar con más de medio segundo de ventaja en las rectas a apenas un par de décimas, y el de Red Bull está convencido de que esto se debe a que les han pillado en una posible artimaña.

Después de estas erráticas palabras, su padre, Jos Verstappen, no ha dudado en pronunciarse. El de Montfort no tiene problemas en reconocer que podría existir una aparente ilegalidad llevada a cabo por los hombres de Maranello, pero aconseja a su hijo que para la próxima vez se mantenga callado y no entre en un tema del que no maneja suficiente información, ya que va en su perjuicio y no tiene necesidad de hacerlo, puesto que no puede demostrar que sus afirmaciones sean ciertas, lo cual acaba generando cierto aire de desconfianza en tono a él mismo, que es precisamente lo que quiere evitar Jos, sobre todo teniendo en cuenta que Max es propenso a exponer más juicios propios de los que debería.

Verstappen lucha con los Ferrari en la salida de Austin

Demasiada sinceridad

"Creo que es algo que todos sabemos que no es legal, pero no puedes decirlo de esa manera. Nunca eres consciente de lo que pasa en realidad, pero podemos ver por la información que de repente fueron mucho menos rápidos. Antes tenían una ventaja de siete a nueve décimas de segundo en la recta, mientras que ahora solo cuentan con la mitad. Aun así, no puedes demostrar que han hecho trampas, por lo que no deberías decir nada acerca del tema. Puede que no haya sido la afirmación más inteligente, aunque entiendo a Max, ya que está muy motivado y quiere ganar. Después del parón de verano, Ferrari de repente era muy sólido tras la buena racha de Red Bull. Los hombres de Maranello han sido increíblemente rápidos, pero lo fueron menos en Austin. A pesar de ello, siguen siendo veloces, aunque ya no tanto", ha expresado el expiloto de Países Bajos en palabras concedidas a la cadena de televisión holandesa Ziggo Sport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados