Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jos Verstappen: "Me hubiera gustado que Red Bull ayudara más a Max, pero no soy del todo objetivo"
CREE QUE BENEFICIARON A CHECO

Jos Verstappen: "Me hubiera gustado que Red Bull ayudara más a Max, pero no soy del todo objetivo"

Jos Verstappen: "Me hubiera gustado que Red Bull ayudara más a Max, pero no soy del todo objetivo"

Sandra Molina    2 de Junio 2022 20:28

Comentarios

El padre del piloto neerlandés ofrece su visión sobre el Gran Premio de Mónaco, considera que su hijo merecía más ayuda. Pues el campeón del mundo ha tenido algunos abandonos este año y aprovechar los errores del rival es fundamental. Por lo que hacerse con el máximo posible de puntos cuando los otros fallan era la idea de Jos para su hijo en Mónaco, pero considera que el equipo se centró en ayudar demasiado a Checo y no a Verstappen que va por delante en el campeonato. Tampoco se libra de crítica dirección de carrera con su retraso en la salida y las banderas rojas, como tampoco queda sin crítica Pirelli, al parecer las gomas no son del gusto del expiloto. Deberían poder hacer frente a mayor cantidad de agua en el asfalto, como antes.

max

El padre de la estrella se sincera sobre Mónaco

"Para ser honesto, no me quedé con unas buenas sensaciones sobre el fin de semana de carrera en Mónaco. Y eso es decirlo suavemente. En primer lugar, creo que deberían haber comenzado a las tres en punto. En estos días parece que todos en el control de carrera se estresan ante la primera vista de unas gotas de lluvia".

"Claro, habría sido un comienzo caótico y los equipos habrían tenido dudas sobre qué neumático habría sido la mejor opción. Pero eso es lo que la gente quiere ver. Ahora solo esperaron, luego resultó que también había problemas con las luces de salida. La FIA o la organización, quien sea responsable, debe asegurarse de que haya un respaldo para situaciones como esta y que el equipo esté en orden. Ahora comenzamos detrás del coche de seguridad, lo que, en mi opinión, quita ventaja. Especialmente en un circuito como Mónaco. Vivimos en un deporte competitivo y profesional. Cosas como esta no pueden pasar".

"También me parece increíble ver el poco agarre que tienen los pilotos sobre mojado. Esto no es nuevo durante la última carrera, pero ha estado sucediendo durante mucho tiempo. Se debe hacer algo al respecto. Deben asegurarse de que los neumáticos puedan hacer frente a tres centímetros de agua. Solíamos ser capaces de hacer eso también, en los días de competencia con Bridgestone y Michelin. Además, las banderas rojas salen muy rápidamente hoy en día. Tsunoda golpeó la barrera de seguridad con su rueda delantera izquierda en la calificación y se agitó una bandera roja de inmediato. Lo estás arruinando todo así para los otros pilotos".

"Como padre también me decepcionó la carrera. El tercer lugar de Max fue muy decepcionante. Todos vimos que era un fin de semana complicado para él. Comenzando con el coche, que simplemente aún no tiene las características para su estilo de conducción. Max tiene muy poco agarre en el eje delantero. Y especialmente en Mónaco, con todas esas curvas cortas, necesitas un coche que gire muy rápido. Eso fue difícil".

"Red Bull consiguió un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a estar delante. Que haya terminado tercero, se lo debe al error de Ferrari en esa segunda parada de Charles Leclerc. El líder del campeonato, Max, no se vio ayudado en ese sentido por la estrategia elegida, se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato".

"En realidad, Pérez ganó la carrera gracias a la primera parada en boxes. El equipo puede explicarlo como una apuesta, pero ya habían visto, por ejemplo con Gasly, que los intermedios eran la mejor opción en ese momento".

"Me hubiera gustado que fueran a por Max, pero por supuesto no soy del todo objetivo. Creo que aquí se han tirado diez puntos de Max. Sobre todo con los dos abandonos que hemos tenido, necesitamos todos los puntos. No hay que olvidar que Ferrari tiene actualmente un coche mejor, especialmente en la calificación".

"Max también ha tenido mala suerte en la clasificación, porque en su última tanda era bastante más rápido y se encaminaba al segundo puesto, hasta el accidente de Pérez. Entonces todo habría sido diferente. Aparte de todo esto, me alegro por Checo. Ganar en Mónaco es, por supuesto, algo especial y espero que lo disfrute. Y a partir de ahora, a centrarse en las próximas carreras en Bakú y Canadá".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados