Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jos Verstappen: "Después de la quinta o sexta vuelta me alejé, no pensé que pudiéramos hacerlo"
A SOLAS CON UNA TELE

Jos Verstappen: "Después de la quinta o sexta vuelta me alejé, no pensé que pudiéramos hacerlo"

Jos Verstappen: "Después de la quinta o sexta vuelta me alejé, no pensé que pudiéramos hacerlo"

Sandra Molina   31 de Diciembre 2021 18:18

1 comentario

El padre del piloto neerlandés de Red Bull se ha sincerado sobre cómo fue aquella tarde de domingo en Abu Dabi. Tras las primeras vueltas toda la alegría se tornó en decepción, no tenían el ritmo para hacer posible la hazaña y cumplir su sueño. El piloto también ha expresado su opinión sobre algunas cuestiones.

maxjos

El padre de la estrella se abre ante los medios

"Deportista masculino del año. Max ha tenido que trabajar duro para esto, fue un año difícil. Después de ganar el título mundial, hubo muchas emociones. También tenía muchos compromisos la semana pasada, por lo que está feliz de poder finalmente estar de vacaciones. Max siempre ha podido relajarse bien, y esta vez realmente lo necesita. Después de la quinta o sexta vuelta me alejé. Realmente no pensé que pudiéramos hacerlo; simplemente nos faltaba el ritmo. Me senté solo en una habitación con un televisor y los tiempos de vuelta. Entonces ocurrió el accidente de Latifi con el coche de seguridad. Eso nos emocionó, había una oportunidad de nuevo. Sabía que Max, si hay una posibilidad, lo hará, todo o nada. Y hemos visto cómo terminó todo".

"No recuerdo lo que dije, había tantas emociones. Hemos trabajado para esto durante veinte años, he viajado por el mundo con él durante doce años. Nuestro sueño era convertirnos en campeones del mundo de F1 y este era el momento, vi que estaba muy emocionado. Para los dos, fue un momento especial que pudimos compartir".

Jos también habló de Sergio Pérez

"Era súper, no tenía ni idea de que sería tan bueno. Lo conocía como piloto de F1, pero ahora pasamos mucho más tiempo juntos, te das cuenta de lo buen tipo que es".

Lo que el campeón opina de su compañero de equipo y de su ingeniero GianPiero

A Max no le gusta decir que él es el piloto número 1 dentro del box de Red Bull y dejar a Checo en segundo lugar. "No me gusta decirlo así, ya que ambos tenemos las mismas oportunidades. Tú haces tu propia suerte, pero no quiero que me favorezcan. No necesito eso, y no es bueno para el equipo. Por supuesto, soy Campeón del Mundo, pero el año que viene tendré que empezar de cero".

"Le dije que solo trabajaría con él. ¡Si se marcha, yo también lo haré! Es increíble cómo trabajamos juntos. A veces puede ser estricto conmigo, pero eso es lo que quiero. Él debería poder decirme cuando me comporto como un idiota, y también le haré eso a él. Eso es lo que siempre le he dicho y él me lo puede decir por radio. Últimamente ha ido muy bien, ya que a veces he intentado ser el ingeniero y él ha intentado ser el piloto. A Helmut también le gusta cómo nos comunicamos".

Lo que opina el vigente campeón sobre los coches de 2022

"Solo he estado conduciendo el nuevo coche en el simulador y son mucho más lentos, pero espero que las carreras sean mejores y sea más fácil de atacar. Entonces realmente no importará si los coches son tres o cuatro segundos por vuelta más lentos. Espero que más equipos estén más juntos, eso será mucho mejor para la F1 en general".

La temporada acabó, el 33 se sincera

"Un pequeño descanso, ha sido una temporada larga. Y luego comenzaremos de nuevo. En 2020, hubo carreras después de las cuales no estaba nada cansado, sentí que había estado navegando toda la tarde. Los Mercedes eran demasiado rápidos y yo solo estaba conduciendo. Este año, todas las carreras fueron a tope, desde la primera vuelta hasta el final de la carrera. Sin la gestión y la estrategia de los neumáticos, simplemente no podríamos hacer eso. Correr de esa manera es mucho más difícil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.