Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jolyon Palmer: "Si Alonso se marcha, dejará un hueco enorme en McLaren"
DIFÍCIL DE REEMPLAZAR

Jolyon Palmer: "Si Alonso se marcha, dejará un hueco enorme en McLaren"

Jolyon Palmer: "Si Alonso se marcha, dejará un hueco enorme en McLaren"

Cristian Rodríguez García   12 de Junio 2018 17:02

83 comentarios

El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 está mas en el aire que nunca. Después de tres años nefastos junto a Honda, la asociación del equipo de Woking con Renault le daba un cierto halo de esperanza al bicampeón español. El comienzo de la temporada 2018 así lo ratificaba, con un más que alentador quinto puesto en el Gran Premio de Australia y, posteriormente, otras cuatro carreras consecutivas puntuando. Sin embargo, los últimos acontecimientos, que le han llevado a abandonar en Mónaco y Canadá, han vuelto a despertar sus fantasmas del pasado. Una circunstancia que podría llevarle a tomar una radical decisión en las próximas semanas, pues algunos ya le sitúan en la IndyCar en el año 2019. Algo que cada vez parece más probable si McLaren no logra revertir la situación en la categoría.

Es tal la repercusión en torno a este tema que el ex piloto de Fórmula 1, Jolyon Palmer, ha decidido dar su opinión al respecto. El británico cree que si Alonso se marcha de McLaren, el equipo inglés sufrirá una importante pérdida de calidad que le llevará a una situación similar a la de Williams en la presente temporada. Asimismo, asegura que su salida supondría para el deporte perder a uno de sus mejores pilotos, tanto a nivel de talento como a nivel de personaje público: "Si Alonso se marcha, dejará un hueco enorme en McLaren, y esto les hará complicado evitar el hecho de irse hacia la parte de abajo, como le ha ocurrido a Williams. Tienen a Lando Norris, líder actual de la Fórmula 2, y razón para tener esperanza en el futuro, pero ponerse en el lugar de Alonso será algo duro para cualquier debutante", ha comentado en declaraciones recogidas por la BBC. "Creo que Fernando se ha dado cuenta de que su talento va mucho más allá de lo que es capaz de demostrar a día de hoy en términos de resultados. Sería una pena para la Fórmula 1 perder a uno de sus pilotos grandes, que está aún en la flor de la vida y que además es un gran personaje para el espectáculo", ha señalado.

Alonso, en el GP de Canadá 2018

La decisión le corresponde a él

Por otro lado, el que fuera piloto de Renault confía en que Alonso continúe en la Fórmula 1 durante unos años más, pero considera que su nivel de motivación será fundamental a la hora de tomar la decisión, ya que si no ve una clara oportunidad de luchar por algo importante en la categoría (algo complicado, pues parece inviable que el año que viene cuente con un asiento en uno de los tres equipos grandes) decidirá marcharse a otra competición que sí le permita volver a sentirse campeón: "Cumplirá 37 años el próximo mes y te preguntas si estará motivado para seguir pilotando coches no competitivos en la zona media de la parrilla. Solo él sabrá qué es lo que quiere hacer. Quizás su pasión por la Fórmula 1 sea suficiente para que se quede, pero con un contrato que se acaba a final de la temporada y sin oportunidades aparentes para estar en la parte delantera de la parrilla como merece su talento, podría decidir que es momento de marcharse de la categoría", ha finalizado Palmer.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados