Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jolyon Palmer: "Ferrari fracasó en Sochi porque Vettel se tomó la justicia por su mano"
CONTINÚA EL DEBATE

Jolyon Palmer: "Ferrari fracasó en Sochi porque Vettel se tomó la justicia por su mano"

Jolyon Palmer: "Ferrari fracasó en Sochi porque Vettel se tomó la justicia por su mano"

Cristian Rodríguez García    3 de Octubre 2019 12:20

27 comentarios

Ferrari sigue estando en boca de todos tras el Gran Premio de Rusia. La decisión de orquestar la salida e intercambiar posiciones con sus dos pilotos ayudándose del rebufo no para de generar controversia. El último en opinar al respecto ha sido el expiloto de Fórmula 1, Jolyon Palmer, quien cree que el error más grave de Ferrari fue no permitir a Charles Leclerc atacar el interior de la segunda curva, pues considera que de haberlo hecho el joven monegasco habría mantenido el liderato de la carrera y, por ende, evitado toda la polémica que surgió después. Y es que de este modo el equipo italiano podría haber conservado las dos primeras posiciones sin necesidad de intercambiar a sus pilotos.

"Ferrari se complicó sin necesidad en Sochi y fracasó porque Vettel se tomó la justicia por su mano. Lo ocurrido te hace preguntarte por qué los de Maranello necesitaban complicarse tanto las cosas. Se puede entender el deseo de Ferrari de atacar cabos, pues perdieron la carrera de 2017 con el rebufo, sin embargo, los problemas comenzaron cuando no le dieron a Leclerc la oportunidad a ir hacia el interior y defender su liderazgo. Eso complicó las cosas y provocó una situación rara en el equipo italiano. Si Leclerc se hubiese quedado a la izquierda primero y a continuación se hubiera movido hacia la derecha para defender el interior en la Curva 2, habría mantenido la primera posición", ha comentado en su columna para la BBC.

Leclerc y Vettel, en el pit lane de Sochi

Lucha interna en Maranello

Por otra parte, el británico asevera que si Vettel no tenía pensado devolverle la posición a su compañero de garaje, debería haberlo aclarado en la reunión matutina para que el equipo hubiera tenido controlada la situación desde el principio. De igual modo, está convencido de que el alemán no habría recuperado el liderato de habérselo cedido al de Montecarlo: "Permitir a Vettel ponerse líder obligó a la escudería a usar órdenes de equipo una segunda vez, y ese fue el momento más complicado. Vettel señaló que recuperaría su posición por el rebufo, pero sinceramente creo que no la hubiera mantenido. ¿Fue justo que Vettel pidiese a Ferrari que le dijera a Leclerc que se acercase? Si el alemán quería luchar en la salida y no estaba de acuerdo con la idea de devolver la posición a Leclerc, debería haberlo dicho en la reunión celebrada por la mañana, cuando Ferrari decidió que orquestaría la salida", ha concluido el número '5'.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados