Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jolyon Palmer: "Estoy 100% de acuerdo con los comisarios; Vettel es culpable por ley
NO ENTIENDE LA ACTITUD DEL ALEMÁN

Jolyon Palmer: "Estoy 100% de acuerdo con los comisarios; Vettel es culpable por ley

Jolyon Palmer: "Estoy 100% de acuerdo con los comisarios; Vettel es culpable por ley

Cristian Rodríguez García   11 de Junio 2019 13:08

39 comentarios

El Gran Premio de Canadá nos dejó innumerables momentos que analizar, entre ellos la "rabieta" de Sebastian Vettel tras bajarse del monoplaza. Fue tal que incluso se llegó a pensar en su incomparecencia en la ceremonia del podio, lo cual hubiera implicado otra sanción. El expiloto de Fórmula 1, Jolyon Palmer, cree que el modo de actuar del alemán al finalizar la carrera fue una estrategia para que se dejara de hablar de la maniobra que le costó la sanción, la cual al fin y al cabo se debió a un error: "La sobreactuación y los alaridos de Sebastian fueron sinceramente ridículos. Solo puedo imaginar que se trataba de una reacción emocional basada en que ya vemos que mueren las esperanzas de que Ferrari pueda luchar por el título, o de que haya una lucha por el mismo. Las acciones de Vettel, como la pataleta de los retrovisores y el cambio de los carteles de posición, sirvieron para asegurar que se hablara de la penalización y no de la razón de esta, que es el error del piloto de Ferrari. A pesar de ello, no elimina la tendencia de un alemán que se rompe ante la presión", ha comentado en su columna para la BBC.

Por otro lado, el británico apoya la decisión de los comisarios, ya que, bajo su punto de vista, Vettel cometió una infracción sancionable, ya fuera por regresar a pista de manera insegura o por arrinconar a Hamilton y hacer peligrar su continuidad en la carrera, pues se vio obligado a frenar para evitar un choque entre ambos: "El de Sebastian no fue un error pequeño, ya que se convirtió en el único piloto del Gran Premio que recortó la chicane de las curvas 3 y 4. La última vez que el líder arruinó su propia carrera fue hace 17 pruebas en Hockenheim, y también fue Vettel. Tiene un talento excepcional, pero sigue esta tendencia preocupante que ninguno de los otros pilotos ha tenido. A veces no estoy de acuerdo con los comisarios, pero en esta ocasión lo estoy al 100%. Sebastian Vettel mereció su sanción. Por ley, el germano es culpable. Empujó a otro piloto fuera del circuito o, como dijo en su defensa, su velocidad le llevó a ocupar todo el ancho de la pista, pero en ese caso es culpable de volver al circuito de una forma insegura, ya que no controlaba su monoplaza, hasta el punto de que empujó a Hamilton de una forma nada segura. Una de estas situaciones tiene que ser la correcta. Si se vio obligado a irse contra el de Mercedes, eso no es algo seguro. Si no, entonces lo hizo a propósito y no es justo, de modo que merece una sanción", ha proseguido.

Vettel, en la rueda de prensa de Montreal

La acción es lo que cuenta

Mientras tanto, no comprende la apelación del equipo Ferrari, ya que se vuelve a ratificar en que el alemán debería haber dejado más espacio al volver al trazado. No obstante, comprende la acción de Vettel, pues su instinto competitivo le llevó a defender la posición: "Que Ferrari apele es desesperado. No se trata de las intenciones, sino de lo que haces al final. Entiendo lo que siente todo el mundo que no es aficionado de Mercedes, pero en mi opinión Vettel tenía que haberle dado a Hamilton espacio a la salida de la Curva 4. No creo que su coche hubiera acabado en la parte derecha del trazado por velocidad. Es un movimiento que entiendo totalmente. La mayoría de pilotos, incluido yo, habríamos hecho lo mismo. Es un instinto defensivo para intentar mantener tu posición en un momento de pánico, pero el hecho de que otros hubieran actuado igual no hace que sea aceptable. Los comisarios tienen más información que cualquiera, y creo que disponer de datos en esta situación es significativo", añade para finalizar.

Gran parte de los lectores de 'F1 al Día' no entienden la sanción al germano

"¿Fue justa la sanción a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá?". Los usuarios de nuestra web respondieron a lo largo del día de ayer a esta encuesta publicada a través de nuestra cuenta de Instagram. El 60% de nuestros lectores considera que el piloto de Ferrari no debería haber sido castigado, mientras que el 40% apoya la decisión de los comisarios, la cual acabaría costándole el triunfo a Sebastian. Recordad que podéis seguirnos en Instagram, donde compartimos noticias, encuestas y las mejores imágenes de cada fin de semana.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados