Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Palmer analiza la carrera de Hamilton en España: "Demostró su superioridad de principio a fin"
INTRATABLE EN EL ÚLTIMO GP

Palmer analiza la carrera de Hamilton en España: "Demostró su superioridad de principio a fin"

Palmer analiza la carrera de Hamilton en España: "Demostró su superioridad de principio a fin"

Martín Yuguero Rafar   24 de Agosto 2020 00:07

Comentarios

El Gran Premio de España continúa siendo el dominio de Mercedes desde la temporada 2017, en cada año demuestran que son superiores y así se ha visto el pasado fin de semana con Lewis Hamilton como protagonista. El británico había conseguido la pole position in extremis el sábado, ya que la diferencia con su compañero era insignificante, pero había conseguido una posición valiosa de la que comenzar el domingo. Los primeros compases de la carrera fueron perfectos para el británico, buena salida y beneficiándose de que la salida de Bottas había sido mala, lo que le dio el aire suficiente para escaparse. Su actuación desde la primera a la última vuelta había sido clave para abrir hueco con los rivales de atrás y así asegurarse una nueva victoria en Barcelona.

Lewis Hamilton, superior en la carrera de Barcelona

Hamilton, líder contundente en Barcelona

"La clasificación en Cataluña es muy importante porque es un circuito difícil en el que adelantar como hemos visto a lo largo de los años y el único punto para hacerlo es en la curva 1. Hamilton se había asegurado la pole al límite sobre Bottas y todo gracias a su gran tercer sector. Aunque los dos anteriores fueron mejores para el finlandés, pero el sector final es crítico para el tiempo de vuelta y fue ahí donde el británico lo consiguió. Bottas no fue capaz de mejorar en su última vuelta de clasificación, mientras el tercer sector de Lewis ha sido suficiente para lograr la pole. El siguiente momento crítico en España es la salida, no solo por es complicar adelantar, sino hay mucho camino para llegar a la primera curva. Una vez más, Hamilton había estado excelente aquí, una salida como la del GP de Gran Bretaña en la que mantuvo a los otros pilotos detrás".

"Hamilton había hecho una salida como la de Silverstone y había llegado bien hasta la primera curva. La salida es lo que importa más en España, aunque no fue lo mismo con el otro Mercedes. No es que haya sido pobre sino que la de Verstappen fue mejor y Stroll se había puesto a rebufo de los de delante y también lo superó. Además, estuvo a punto de perder otra posición con Pérez por el exterior de la curva 3. En pocas vueltas, el finlandés superó a Stroll y eso permitió a Verstappen abrir hueco y, a partir de ahí, fue nunca pudo adelantarle para alcanzar la segunda posición. Con lo importante que es mantener la posición en Barcelona, fue sorprendente que Mercedes parara a Bottas de nuevo hacia el final de la carrera, en vez de intentar una única parada. Cuando había parado, sus neumáticos Medios parecían mejores y la distancia era de 17 segundos y faltaba 18 vueltas. Sergio Pérez siempre ha sido un piloto que cuida sus neumáticos, pero paró 6 vueltas más tarde que Bottas y había terminado la carrera con un pit stop".

"Por delante, la carrera de Hamilton era impresionante, es difícil a veces batirle en estas carreras. Desde el momento que empezó a empujar en la vuelta 10, solo hubo 14 vueltas en las que no había sido el más rápido y siendo mejor que los que habían puesto neumáticos nuevos o cuando estuvo en tráfico. También había mostrado un increíble ritmo. Mientras hacía esto, tuvo la capacidad de hacer una estrategia tardía para evitar el compuesto Blando y eso le funcionó".

Mercedes era el coche a batir en Barcelona, pero la manera en la que Hamilton controló la carrera demuestra la superioridad que había tenido el domingo. Después de terminarla, no se había dado cuenta de que era la última vuelta y eso muestra su rendimiento, ya que había finalizado 24 segundos sobre Verstappen. El hecho de que el holandés no tuviera la presión de Bottas hizo que la victoria de Hamilton fuera una de las más cómodas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados